CULTURA DIGITAL Noticias

Piden una Inteligencia Artificial con valores humanistas

Albert Cortina, el abogado y urbanista español, experto en ética aplicada a las tecnologías emergentes, profundiza en el llamado del Papa Francisco para hacer un buen uso de los avances en esta materia.

.

Felipe Herrera-Espaliat

.

(vaticannews.va).- “Una tecnología al servicio del ser humano y no al revés” es lo que propone Albert Cortina, abogado y urbanista que se ha dedicado a analizar, comprender y proyectar los desafíos que plantea el desarrollo de la Inteligencia Artificial. Así, este experto se hace eco de la intención de oración para noviembre que el Papa Francisco compartió a través de un video, en el que invita a rezar para que los futuros avances estén siempre “orientados al respeto de la dignidad de la persona y de la Creación”.

Según Cortina, este campo de la informática y la tecnología, que inunda crecientemente la vida cotidiana, aún está en ciernes, “como un niño de tres o cuatro años al que tenemos que implementarle valores”. En esta entrevista, explica que esto exige la elaboración de una ética y una regulación favorable a que la Inteligencia Artificial se desarrolle para el bien común.

..

Deja una respuesta