Redes Sociales

Sacerdote de YouTube entretiene con 18 minutos de trivialidades católicas inútiles

(aleteia.org).-Desde que fue recibido como postulante en la Orden de los Frailes Menores, el P. Casey Cole ha estado compartiendo su camino vocacional. Lo que comenzó como un blog, titulado «Rompiendo el hábito», ahora se ha convertido en un popular canal de YouTube, donde enseña sobre la fe con videos entretenidos.

Los videos del P. Cole cubren conceptos y prácticas católicas, pero a menudo los vienen desde un ángulo fuera de la caja. En un video, por ejemplo, explora la fe católica a través de los libros de Harry Potter. Otro explica cómo los franciscanos crearon el concepto de casa de empeño.

18 Straight Minutes of Useless Catholic Trivia, presentado arriba, fue lanzado a principios de este año. El video trata sobre lo que describe su título, sin embargo, es cualquier cosa menos inútil. Los ingenios inteligentemente hilados del P. Cole y los factoides de fuego rápido son a la vez educativos y esclarecedores.

Trivia

Si bien la trivialidad puede parecer «inútil» al principio, es una excelente manera de conectarse con la historia de la fe. Algunos de ellos son divertidos, como el hecho de que el próximo Papa Sixto sería Sixto el Sexto, mientras que otros pueden hacer que uno vea a la Iglesia bajo una nueva luz.

Un ejemplo de esto sería cuando toca a sor Mary Kenneth Keller, la primera mujer en recibir un doctorado en ciencias de la computación. Descubrir que una monja católica ayudó a abrir un camino hacia la Era de la Información es un motivo de orgullo para los católicos. Lo mismo puede decirse del P. Georges Lemaître, quien desarrolló la Teoría del Big Bang.

El P. Cole presenta cada pieza de trivia católica con humor seco que funciona bien con el tema. Por ejemplo, después de explicar la tesis doctoral de La Hermana Keller (en términos técnicos) hace una pausa y dice: «Sí… eso». Más tarde, se detiene para mencionar a sus patrocinadores, solo para revelar que no hay patrocinadores.

Hay una gran cantidad de información católica sobre «Romper el hábito», desde la perspectiva de un joven sacerdote. El estilo agradable del P. Coles es extremadamente accesible y ha atraído a casi un cuarto de millón de seguidores. Es la manera perfecta de pasar una tarde riendo, mientras avanzas en tu conocimiento de la fe católica.

Deja una respuesta