Noticias

Sacerdote y millennial, desde un remoto pueblo de Colombia con el poder de las redes convierte a miles de jóvenes en ‘Siervos Digitales’

Atendiendo al llamado del papa Francisco a “no dejarse robar la sensibilidad”, este cibercura ha tomado las redes para evangelizar a los jóvenesLo que comenzó como cualquier grabación fue poco a poco tomando músculo hasta llegar hoy en día a 10.000 seguidores en Instagram y 1.000 en Youtube

DOCUMENTOS: Mensaje del papa Francisco para la 35ª Jornada Mundial de la Juventud (5 de abril de 2020)

(vidanuevadigital.com).-A un mes de celebrarse la 35ª Jornada Mundial de la Juventud, el papa Francisco ha invitado a los jóvenes del mundo “a no dejarse robar la sensibilidad”. En sintonía con este llamado, desde la Vicaría de Santa Cruz de Lorica, en el departamento de Córdoba –región caribe– José Luis Varela, sacerdote de esta jurisdicción y un confeso millennial, ha dado vida a la iniciativa Siervos Digitales, cuyo objetivo es llegar especialmente a jóvenes de todo el mundo, sin importar su credo, para crear un espacio de formación a través de las redes sociales donde “encontramos muchísimo contenido y experiencia de Evangelización”.

Vida Nueva ha conversado con Varela, de 29 años y ordenado hace dos, desde entonces comenzó a coordinar la pastoral juvenil de su vicaría. Lo que comenzó como cualquier grabación en redes y en un incipiente canal de Youtube para un aviso pastoral más, fue poco a poco tomando músculo.

De Lorica para el mundo

Él sólo buscaba comunicarse con los jóvenes de su parroquia. Como buen cibercura vio que era bueno, por ende se fue ampliando el número hasta llegar hoy en día a 10.000 seguidores en Instagram y 1.000 en Youtube, cifras que siguen en constante ascenso. Esta acción bautizada Siervos Digitales, desde el pueblo costeño y remoto de Lorica, ha llegado a otros países latinoamericanos como también a Estados Unidos y parte de Europa.

No solamente se logra una experiencia de encuentro virtual, sino que todos los participantes han logrado tener experiencias presenciales de intercambio como es el caso del grupo de Padre Pío en Estados Unidos y Comunión 3 en Bogotá, precisamente llevar  la virtualidad a una experiencia concreta es lo que busca Siervo Digitales”, añade.

Los influencers de Dios

Las transmisiones que promueve el joven sacerdote abordan temáticas relacionadas con la medicina, la moda, el deporte, la fe. “Son temas que pueden llamar la atención de las personas que nos siguen, se entretienen, aprenden y al mismo tiempo conocen de Dios”, ha dicho.

Además agrega que buscan crear comunidades que impacten en sus parroquias con acciones específicas, por lo cual los medios digitales tan sólo son un vehículo para abrir las puertas de la iglesia, porque más allá de eso “quiero que pongamos nuestros dones y talentos al servicio de Dios por medio de las redes sociales”.

Es justo lo que el papa Francisco, en su mensaje de esta 35ª Jornada expresa: “Hoy a menudo hay “conexión” pero no comunicación. El uso de los dispositivos electrónicos, si no es equilibrado, puede hacernos permanecer pegados a una pantalla”. Siervos Digitales es la respuesta que desde Colombia ha surgido para convertir a miles de jóvenes en los influencers de Dios.

Deja una respuesta