Aplicaciones Móviles

Say Hallow to hugely popular Catholic app

Amigos dejan sus trabajos para construir una aplicación de oración para católicos

(catholicweekly.com.au).-En 2018, Alessandro DiSanto dejó un trabajo prometedor en finanzas para unirse a amigos en el inicio de una aplicación para católicos centrado en la meditación y la oración.

Esa aplicación, Hallow,es ahora la aplicación católica superior en las tiendas de aplicaciones, tiene 150.000 descargas en 50 países y se ha utilizado para rezar más de 1 millón de veces, según DiSanto.

El equipo de Hallow también lanzó recientemente características especiales relacionadas con el coronavirus para las muchas personas que deben permanecer en casa durante este tiempo. DiSanto y algunos amigos con los que asistió a la Universidad de Notre Dame se les ocurrió la idea cuando descubrieron que todos estaban luchando con estar conectados a sus trabajos todo el tiempo y encontrar poca paz en sus vidas.

«MI EXPERIENCIA PERSONALMENTE VENÍA DESDE ESTA PERSPECTIVA DE ESTAR SIMPLEMENTE ESTRESADA».

«Mi experiencia personalmente venía de esta perspectiva de estar estresada, teniendo una creciente ansiedad viviendo en un mundo constantemente conectado donde mi vida estaba siendo dirigida por mi bandeja de entrada de correo electrónico en el trabajo», dijo DiSanto al periódico católicode Chicago de la Arquidiócesis de Chicago.

Trabajaba horas extraordinariamente largas y buscaba una manera de reducir su estrés. La gente le dijo que la meditación y la práctica de la atención plena ayudarían. Recomendaron las aplicaciones Headspace y Calm, que descarceló y utilizó.

«Pero cuanto más creé la paz en mi vida en el sentido de ausencia de actividad, más me di cuenta de que lo que realmente estaba buscando eran preguntas más profundas sobre el propósito y lo que debería estar haciendo con mi vida», dijo.

Un anuncio para la aplicación católica Hallow, que se centra en la oración y la meditación. Los fundadores de la aplicación recientemente agregaron características especiales para ayudar a las personas a hacer frente durante la pandemia. FOTO: CNS/handout a través de la Arquidiócesis de Chicago

«Esa fue intrínsecamente una pregunta basada en la fe para mí, y realmente no abordada por esas aplicaciones de meditación secular».

En la primavera de 2018, Alex Jones, amigo de DiSanto, desarrolló una versión rudimentaria de una aplicación donde los amigos registraron pasajes de las Escrituras y libros espirituales que todos podrían usar para la meditación. Cuanto más tiempo pasaron a usarlo y desarrollarlo, más sus amigos y familiares mostraron interés en usarlo también. El punto de inflexión llegó cuando una amiga le dijo a DiSanto que había utilizado la aplicación para discernir una vocación a la vida religiosa.

«Ese fue un momento ‘Oh, wow’. Ciertamente, no hicimos nada. Esa fue la gracia de Dios que movió su corazón», dijo. «Pero nos golpeó en la cabeza y pensamos que tal vez deberíamos dedicar tiempo a discernir si estamos siendo llamados a construir esto como un recurso para que el mundo les ayude a encontrar la llamada de Dios en sus vidas».

Así que los amigos dejaron sus trabajos y lanzaron Hallow en diciembre de 2018. No fue fácil para ninguno de ellos alejarse de carreras prometedoras en el mundo secular, pero todos sentían que Dios los estaba llamando a dar el salto. Lanzaron una campaña de Kickstarter para recaudar fondos iniciales para construir la aplicación. Ahora tienen lo que llaman «inversores ángeles» que apoyan su trabajo. También formaron asociaciones con parroquias y grupos católicos de todo el país para promover suscripciones.

«PENSAMOS QUE TAL VEZ DEBERÍAMOS DEDICAR TIEMPO A DISCERNIR SI ESTAMOS SIENDO LLAMADOS A CONSTRUIR ESTO COMO UN RECURSO PARA EL MUNDO».

La aplicación está basada en suscripción, pero se puede descargar de forma gratuita. Partes de la aplicación son gratuitas para los usuarios y esas áreas se actualizan regularmente. Esa es una elección deliberada de DiSanto y sus cofundadores para hacerla accesible a las personas que no pueden pagar una suscripción.

Las suscripciones cuestan $60 al año o $9 al mes. Por lo general, hay un período de prueba gratuito de siete días para la versión premium, pero se ha ampliado a tres meses debido a la pandemia COVID-19. La aplicación tiene varias secciones, como ‘lectio divina’, que es una forma meditativa de leer la Biblia; un ‘examen’ diario; oraciones tradicionales como el rosario y las estaciones de la cruz; y ‘praylists’.

Hay varias opciones para la meditación, como una que guía a los usuarios a través de las palabras del Padre Nuestro, desafíos de oración y «meditaciones de minutos» para cuando alguien sólo quiere un check-in rápido con Dios.

Para ayudar a las personas durante la pandemia, el equipo de Hallow también lanzó una lista de reproducción de 15 sesiones «atascado en casa» con sesiones centradas en el poder de la oración y encontrar la paz para confiar en Dios. También están lanzando una función dentro de la aplicación para permitir a los usuarios crear amigos y grupos familiares, ayudando a las personas a mantenerse conectadas a sus comunidades de fe durante este tiempo.

Noreen Russo, gerente de la junta junior de Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Chicago, de la que DiSanto es miembro, dijo que no se sorprende de que Hallow sea un éxito. «Alessandro es inteligente. Es atractivo», dijo Russo. «Siempre se ha centrado en Dios y ayuda a las personas a través de su fe. Creo que es por eso que su aplicación es tan exitosa.»

Deja una respuesta