CONTENIDOS Noticias

SIGNIS México y FIC Valores, por un cine comprometido por la paz

(SIGNIS México, Ciudad de México).- Con el fin de promover nuevas miradas entre los amantes del Séptimo Arte y acercar a mayores audiencias contenidos cinematográficos de alta calidad, SIGNIS México comparte y saluda la realización del XV Festival Internacional de Cine con Valores (FIC Valores).

Y para celebrarlo, SIGNIS México Capítulo Guadalajara presenta una especial entrevista al sacerdote Joel Ascencio, director del Festival, y Luis García Orso SJ, asesor eclesiástico de SIGNIS a nivel mundial y experto en cine, bajo la conducción de Lupita Venegas, presidente de la asociación Valora A.C.

SIGNIS México se une en la alegría de estos primeros 15 años del Festival Internacional de Cine con Valores e invita a todos sus miembros a participar y acudir, del 15 de noviembre al 01 de diciembre, a la excelente selección de películas.

FIC Valores ha organizado la proyección de los filmes participantes en cinco bloques temáticos: Selección del Tour de Cine Francés; Festival Internacional de Cine Judío; Cine sobre Adicciones; Cine sobre Espiritualidad y Trascendencia; y finalmente, Cine de Conciencia Social donde destaca el estreno al público del documental mexicano Tragedia y Crisol del Sacerdocio en México y el estreno mundial del cortometraje Hermano Narco, ambos del realizador Omar Sotelo Aguilar, sacerdote paulino y director del Centro Católico Multimedial.

Las sedes de este FIC Valores 2019 serán en las salas de Cinépolis de Guadalajara (Centro Magno), el Auditorio Charles Chaplin y las parroquias Jesús Maestro y Nuestra Señora de Los Remedios. Se presentarán un total de 86 películas en estas cuatro sedes, durante 17 días.

En esta décimo quinta edición, los creadores del FIC Valores han elegido el lema ‘Paz y Reconciliación’: “No hay mucho que explicar, en nuestro país hay una necesidad imperante por lograr estos dos altos valores y la responsabilidad de hacer lo que esté de nuestra parte para alcanzarlos”.

“FIC Valores está convencido que el buen cine, sus historias intensas, pueden cambiar vidas. No es fantasía, es una realidad saber que el cine de valores hace caer barreras moralistas, políticas o ideológicas, disponen al corazón del hombre a un mensaje de cambio”.

La transmisión de la Entrevista SIGNIS México Capítulo Guadalajara tendrá lugar en un SIGNIS TALKS el jueves 14 de noviembre, a las 12:00 horas (UTC-6 tiempo México Centro) y estará disponible a todos los usuarios a través de la plataforma www.signis.mx.

.

.

Redacción: Felipe Monroy @monroyfelipe

Deja una respuesta