TECNOLOGÍA

#SIGNISProjects: un balance de los proyectos recibidos en 2019-2020

Bruselas, 20 de mayo de 2020 (SIGNIS). Recientemente, SIGNIS lanzó el portal signisprojectapplication.net, que inaugura una nueva etapa digital para la gestión de proyectos de comunicación. Con base en criterios específicos, SIGNIS examina las solicitudes de iniciativas de capacitación en medios, equipos y producción, que buscan recibir subsidios de Propaganda Fide. En este artículo, analizaremos las cuatro regiones elegibles para recibir estos apoyos y desglosaremos el tipo de solicitudes recibidas desde cada una de ellas.

(signis.net).-Del total de solicitudes recibidas para el año 2019-2020, 46 por ciento provino de Asia y cerca del 44 por ciento de África, la región del Pacífico Sur representa el 5 por ciento de las aplicaciones, y América Latina el 4.5 por ciento.

Latinoamérica

En América Latina, donde solo los proyectos provenientes de Vicariatos Apostólicos son elegibles, se solicitó primordialmente equipamiento para medios en alrededor del 71 por ciento de las solicitudes, mientras que se recibió el mismo número de aplicaciones para la producción y la capacitación de medios, con el 14 por ciento de proyectos. En sus iniciativas, las propuestas se centraron en la evangelización a través de lenguas indígenas, y la concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

Asia

En 2019-2020, SIGNIS recibió el mayor número de solicitudes desde el continente asiático. En cuanto al tipo de proyectos, la capacitación en medios fue la más común, con alrededor del 51 por ciento; seguida por la producción de medios, con cerca del 30 por ciento y el equipamiento para medios con el 19 por ciento. Los solicitantes de Asia buscan desarrollar y promover habilidades de comunicación social, desarrollo humano, empoderamiento de las mujeres y alfabetización mediática. Las solicitudes de capacitación también incluyen redes sociales, periodismo y cine.


África


África representa el segundo continente en número de solicitudes recibidas. El equipamiento para medios fue lo más solicitado en un 53 por ciento de las aplicaciones, después la capacitación en medios con cerca del 41 por ciento y la producción de medios con alrededor del 6 por ciento. En África, los solicitantes promueven el desarrollo de estrategias de comunicación, proyectos pastorales, pequeñas comunidades católicas y evangelización a través de la educación.

 

Pacífico Sur

Los solicitantes de la región del Pacífico Sur presentaron proyectos para la producción de medios, con cerca del 37 por ciento de las aplicaciones, seguido de capacitación en medios con un porcentaje similar y equipamiento con alrededor del 26 por ciento. Los proyectos se centraron en la educación en medios, el desarrollo de medios de comunicación, la concientización en temas de violencia y la catequesis.

Fotos y galeria

Deja una respuesta