CONTENIDOS Noticias

Simposio Católico Virtual: Expertos discuten el post-coronavirus en la Iglesia con miles de católicos de habla hispana

Católicos del mundo hispano participaron del 14 al 17 de mayo en el primer Simposio Católico Virtual. La inscripción es gratuita entrando a www.catolicovirtual.com

.

(www.catolicovirtual.com).- En momentos complejos de la historia, los católicos siempre han visto las formas de dialogar para unidos afrontar retos que parecen imposibles; este tiempo no es la excepción. Más de setenta expertos estuvieron virtualmente presentes para analizar las experiencias vividas durante tiempos del coronavirus en la Iglesia Católica y discutir lo que puede hacer la Iglesia en la siguiente época, la del después de la pandemia que azota al mundo entero. También decenas de miles de personas de toda América y España se congregaron virtualmente para junto con los expertos participar activamente en las diferentes actividades de este evento.

Entre los expositores del Simposio Católico Virtual hay obispos de varios países, autores destacados, conferencistas, músicos y cantautores, youtubers, fundadores de organizaciones, empresarios, defensores de la vida, conductores de medios de comunicación, apologetas, consejeros familiares, psicólogos, misioneros, teólogos, directores de comunicación de diócesis y movimientos así como encargados de ministerios hispanos en EUA. Todos tienen historias de éxito y aprendizajes que compartir. Se espera que el futuro de la Iglesia se forje sobre la base de estas experiencias y de las innovaciones y cambios de mentalidad derivados de este tiempo de pandemia.

Durante cuatro días, los que se inscriban tendrán acceso a la plataforma virtual para disfrutar conferencias, diálogos y paneles virtuales con reconocidos católicos de Latinoamérica, España y Estados Unidos y también poder compartir virtualmente con algunos de ellos. Los asistentes podrán seleccionar de entre las distintas áreas programadas: familia, evangelización, formación, empresarios católicos y atención a hispanos en EUA o podrán participar activamente en todo el evento.

¿Quiénes son algunos de los conferencistas y panelistas? Monseñor Cabrera, presidente del CEM; Monseñor Munilla, obispo de San Sebastián en España; Monseñor Cepeda, a cargo de los ministerios hispanos en EUA; Monseñor González Errázuriz de Chile; Monseñor Ricardo García de Perú; Pepe Alonso, Martín Valverde, Noel Díaz, Pepe Prado, Alejandro Bermúdez, Rodrigo Guerra, Lupita Venegas, P. Ernesto María Caro, Hosffman Ospino, Rafa Piña y muchos otros expertos católicos.

Deja una respuesta