TECNOLOGÍA

SmDani, el sacerdote gamer que enseña cómo construir una iglesia en Minecraft

(marca.com).-La popularidad de TortillaLand cruza fronteras. No es un secreto que en cuanto a números y sensaciones está siendo de lo mejor de 2021, y es que la competencia es grande. Esta fama le ha llevado a estar en boca incluso de sacerdotes como SmDani, quien ha querido hacer un tutorial de cómo construir una iglesia en Minecraft, con todo lujo de detalles.

Pero SmDani no es nuevo en el panorama, sino que lleva años promulgando la fe católica en YouTube. Años atrás fue capaz de hablar con el mismísimo AuronPlay para un vídeo de su canal principal, y en abril de este mismo año hizo lo propio con Ibai Llanos. Se define como un «sacerdote católico tendiendo puentes. Ingeniero informático, educador y youtuber. Cuando las responsabilidades me dejan hueco le doy a Twitch».

https://youtube.com/watch?v=zaiAv6H7meA

Tutorial completo sobre cómo erigir un templo de cristo en TortillaLand

Con el hashtag de ToritllaLand bien presente y una actitud de lo más didáctica, SmDani ha sorprendido a propios y extraños con un tutorial de lo más pulido que trata sobre cómo debe construirse una iglesia. Su vídeo ya tiene varios años, pero el sacerdote ha querido regresarlo a la palestra pública para que los streamers del servidor puedan inspirarse en su culto a Dios.

Como adición, ha querido destacar una serie de detalles que deben estar sí o sí en cualquier templo sagrado. Su hilo en Twitter, que ha llamado la atención de toda su audiencia, comenzaba del siguiente modo: «La finalidad principal de una iglesia (templo), es congregar al pueblo de Dios en torno a la celebración de la eucaristía (misa). Por eso no pueden faltar NUNCA estos elementos».

En el comienzo del hilo, el cura SmDani ha destacado componentes imprescindibles como el altar (rectangular y se coloca sobre el presbiterio), la sede (es la silla donde se sienta el cura), el ambón (desde donde se leen las lecturas), el sagrario (caja donde se guarda las hostias consagradas sobrantes de la celebración de la misa) y la cruz.

Para terminar, destacaba una parte elemental de una iglesia, el confesionario, donde los pecadores pudieran expiar sus errores pasados. «Otras cosas que deben estar presentes para tener una iglesia de 10 son: la PILA BAUTISMAL, donde se bautiza a los nuevos cristianos; los BANCOS; la SACRISTÍA, donde el cura se viste; y los CONFESIONARIOS», destacaba SmDani.

Deja una respuesta