CULTURA DIGITAL Formación Noticias

Terminan las Jornadas del Congreso de Educación Católica 2020

Las dos jornadas del VIII Congreso Nacional de Educación Católica se desarrollaron en la modalidad online a causa de la pandemia, del 3 al 4 de noviembre, y contó con la participación en streaming de cerca de mil docentes de Chile y Latinoamérica. Los dilemas valóricos de la inteligencia artificial y los retos educativos del futuro vistos desde una óptica pastoral, estuvieron al centro de los debates.


..

(vaticannews.va).- La pandemia no ha podido frenar el VIII Congreso Nacional de Educación Católica que se llevó a cabo del 3 al 4 de noviembre de manera online para respetar las medidas de seguridad en medio de la actual emergencia sanitaria y contó con la participación en vivo de aproximadamente mil docentes de Chile y Latinoamérica.

.

Tal como informa el portal de noticias Iglesia.cl, de la Conferencia Episcopal de Chile, en la primera jornada del Congreso se abordaron los retos y oportunidades de la temática para las comunidades educativas, desde la pastoral y la óptica de expertos en inteligencia artificial, neurociencia, proyectos educativos e investigadores.

En dicha jornada destacaron las conferencias de Carol Hullin, Post doctora en inteligencia artificial y asesora estratégica mundial de Centro de Innovación Digital Latinoamericano; así como la charla del doctor Óscar Pérez, secretario general de la Confederación Interamericana de Educación Católica, CIEC, que pueden ser visualizadas en este video junto a otras de las interesantes ponencias del programa.

..

.https://youtu.behttps://youtu.be/Ft2WQ-tvVqw/Ft2WQ-tvVqw

Jornada del 3 de noviembre

.

Por su parte, la jornada final del 4 de noviembre -continúa informando el portal Iglesia.cl– abordó los dilemas valóricos de la Inteligencia Artificial, con las intervenciones del Arzobispo de Concepción Fernando Chomali, el presidente de la Pontificia Academia para la vida, Mons. Vincenzo Paglia y un panel de expertos que dialogaron sobre neurociencia y su impacto ético y social en el mundo de la educación.

.

.

Jornada del 4 de noviembre

….

Este VIII Congreso Nacional de Educación Católica fue organizado por el área de educación la CECh, la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Concepción, la Universidad Católica de la Santísima Concepción, con el apoyo de la Confederación Interamericana de Educación Católica, la Fundación Santillana y el programa Profuturo de Fundación Telefónica Movistar, junto a diversos auspiciadores.

Deja una respuesta