Noticias TECNOLOGÍA

Un curso de tanatología en línea para enfrentar una pérdida

El padre José de Jesús Aguilar ofrece un curso gratuito virtual para acompañar a las personas en su proceso.

(desdelafe.mx).-La tanatología es una disciplina que se encarga de que las personas puedan encontrar sentido al proceso de la muerte o a una pérdida significativa y dolorosa como puede ser el empleo, la estabilidad económica, incluso, hasta la libertad para poder seguir adelante con su vida.

“Actualmente el COVID-19 ha provocado muchas pérdidas: muerte o separación de seres queridos, pérdida de trabajo o ingresos, pérdida de tranquilidad… Y todo eso conduce al duelo”, explicó el sacerdote de la Arquidiócesis Primada de México.

Es importante entender que toda pérdida provoca una etapa de duelo -agrega- en la que incluso hay una molestia hacia Dios. Hay tristeza, enojo, impotencia y depresión, aunados a malestares físicos. Si esto no se trata adecuadamente, puede afectar muy negativamente y por largo tiempo la salud de una persona.

El padre José de Jesús ha impartido por más de 15 años cursos sobre este tema y, ofrece un curso de tanatología a través de su canal de Youtube. Está dividido en seis bloques que puedes encontrar a continuación:

Curso de tanatología

Primer bloque

Segundo bloque

Tercer bloque

Cuarto bloque

Quinto bloque

Sexto bloque

Deja una respuesta