Aplicaciones Móviles

Una app ayuda a turistas a encontrar fuentes en Roma (y salvar el planeta)

app ayuda a turistas

(romereports.com).-Solo en Roma hay más de 3.000 fuentes de agua potable. Los lugareños las llaman las “nasoni”, que significa las narigudas. A pesar de que hay tantas, Italia es líder en consumo de agua embotellada. Es la tercera en el mundo y la primera de Europa.

Por esta razón, Acea, una empresa italiana de agua y energía, se ha asociado con los ayuntamientos de varias ciudades de Italia para ofrecer esta solución innovadora. La Waidy App no sólo permite localizar en un mapa todos los diferentes tipos de fuentes, sino que también promueve un estilo de vida sin plástico para disminuir el consumo de agua embotellada

SIMONE ZAMBLERA
Coordinador App Waidy
“El hecho es que en Roma hay más de 3.000 fuentes y por eso nos pareció bien hacer algo. Diseñamos un instrumento sencillo, una app, que es de lo más fácil, que indique en un mapa dónde se puede encontrar la fuente más cercana a nuestra casa o donde nos encontremos”.

Con este proyecto Acea pretende promover el uso de estas fuentes y a rellenar las botellas en lugar de comprar otras nuevas. La aplicación permite puntuar el estado de la fuente y anotar la cantidad de agua que el usuario necesite. Además los usuarios pueden interactuar entre sí y participar en algunos desafíos.

SIMONE ZAMBLERA
Coordinador App Waidy
“La aplicación puede determinar cuál es el nivel de agua que necesitamos para nuestro cuerpo si anotamos nuestros parámetros físicos como el peso o la altura. Así la aplicación nos indicará cuánta agua debemos beber al día para llevar una vida sana”.

La app también permite señalar si la fuente tiene algún tipo de problema, si no funciona bien, para que se pueda reparar y volver a disfrutar del agua de un modo ecológico.

Deja una respuesta