CULTURA DIGITAL

Venezuela: Los centinelas 2.0 se forman para la evangelización en redes sociales

(es.zenit.org).- Por tercera vez, el Programa Nacional Centinela 2.0 de la Pastoral Juvenil de Venezuela llevó a cabo el CAMPUS 2.0, en esta ocasión bajo el lema “Crea, conoce, comunica”.

Del 9 al 11 de agosto de 2019 se celebró el encuentro formativo para jóvenes de las diversas áreas del país con el fin de aprender nuevas herramientas para evangelizar a través de las redes sociales y medios de comunicación.

La actividad inició el viernes 9 de agosto con la Santa Misa, presidida por el padre Pedro Pablo Aguilar, asesor del Programa Centinela 2.0, quien exhortó a los presentes a “comunicar la esperanza en nuestros tiempos” con acciones concretas que inspiren a los jóvenes que aún no conocen a Cristo.

A lo largo del encuentro se expusieron distintas ponencias a cargo de profesionales del área comunicacional, específicamente en redacción y estrategias de marketing digital, para ser aplicadas a la luz de la Buena Noticia y continuar la misión evangelizadora en las plataformas digitales.

Ponencias

Entre los ponentes estaban los miembros del Equipo Nacional Centinela 2.0, así como otros especialistas entre los que se destacan el periodista y presbítero Pedro Pablo Aguilar, director del Departamento de Comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana; la periodista y jefa de prensa de la Arquidiócesis de Caracas, María Igjnia Silva; la comunicadora social y especialista en mercadeo, Andrea Garrido, y la community manager Desiré Santander.

Además, los jóvenes participantes atendieron la conferencia online del presbítero Jorge Reinaudo, sacerdote argentino que ha hecho suya la misión de evangelizar en internet, quien compartió con los asistentes algunas recomendaciones para llevar la fe al continente digital. El padre Reinaudo motivó continuamente a los participantes a no guardarse la Buena Noticia porque en las redes sociales “la voz de los jóvenes puede ser escuchada”.

La Pastoral Juvenil de Venezuela, a través de este espacio de encuentro y capacitación, continúa apostando por los jóvenes líderes de todas las instancias del país y su capacidad de ser misioneros de la fe en las nuevas plataformas 2.0, para comunicar la esperanza y ser testimonio de Cristo en medio de las adversidades.

….

Organizado por la Pastoral Juvenil

Deja un comentario