Noticias

El video del Papa con sus intenciones de oración para enero 2017

video del Papa

Enero 2017. El video del Papa: Todos los cristianos tenemos la oportunidad de empezar el año ayudando al Papa a hacer frente a los desafíos de la humanidad con nuestra oración y nuestra caridad.

“En el mundo actual, muchos cristianos de diversas Iglesias trabajan juntos al servicio de la humanidad necesitada, para la defensa de la vida humana y de su dignidad, de la creación y contra las injusticias. Este deseo de caminar juntos, de colaborar en el servicio y en la solidaridad con los más débiles y los que sufren, es un motivo de alegría para todos”, indica el Santo Padre en el video.

 

“Uní tu voz a la mía para pedir por todos los que contribuyan con la oración y la caridad fraterna a restablecer la plena comunión eclesial al servicio de los desafíos de la humanidad”, es la petición de oración del Pontífice para este primer mes de 2017.

Cada mes, la Santa Sede hace público un video en el que se recogen las intenciones del Pontífice sobre los desafíos actuales para la humanidad, y anima a la Iglesia y a todo aquel que lo desee a unirse con él en la oración.

Estos vídeos son una iniciativa de la Red Mundial de Oración en colaboración con el Centro Televisivo Vaticano.

En el anterior video publicado, el 1 de diciembre de 2016, Francisco pedía acabar con la esclavitud de los niños soldados, y respetar la dignidad de la infancia.

En los próximos meses, el Papa Francisco pedirá rezar por los cristianos perseguidos, por las vocaciones, por los cristianos que se han alejado de la fe y por los ancianos, entre otras intenciones.

Deja una respuesta