Noticias

Vincenzo Varagona nuevo presidente de la Unión de prensa católica italiana

Periodista de Rai y durante diez años jefe de la Unión de Prensa Católica en la región de marche, colabora con Avvenire y Famiglia Cristiana

(comunicazione.va).-Periodista de la Rai con una larga militancia en las filas de la UCSI y un sólido perfil de comunicador en el ámbito eclesial. Vincenzo Varagona, de 60 años, originario de Lecco pero residente en Ancona, subdirector en jefe de TGR Marche, llega a la posición más alta en la prensa católica después de haber sido un consejero nacional saliente. La elección es el resultado del XX Congreso de la Unión de la Prensa Católica Italiana, Varagona sucede a Vania De Luca, elegida presidenta nacional en 2016.

Con Varagona, durante 10 años presidente de Ucsi Marche, Luciano Regolo y María Luisa Sgobba fueron elegidos vicepresidentes. «Mi compromiso – dijo el nuevo presidente – es proyectar la UCSI en el futuro del panorama de la información italiano, centrándose en la formación, la actualización profesional sin descuidar los proyectos de empleo juvenil».

Varagona, que colabora con Avvenire y Famiglia Cristiana, ha firmado varios libros que abordan el tema de la comunicación desde diversas perspectivas como «Pollicino nel bosco dei media. Cómo educar a los niños a un uso correcto de los medios de comunicación» (Paoline, 2007), así como volúmenes biográficos. Entre los más recientes, «El masón de Dios. El padre Pietro Lavini y el monasterio de San Leonardo» (2016, Paoline), «Frate Mago, annunciare il Vangelo con gioia» (Paoline, 2018) en la que cuenta la historia del fraile capuchino Gianfranco Priori, hábil desde muy joven con las tarjetas que utiliza como momento de ocio durante las misiones, junto a una intensa labor caritativa especialmente en África.

Deja una respuesta