Redes Sociales

Vocero del Vaticano: la Iglesia está en las redes sociales para llegar a todos

Lo subrayó el vocero del Vaticano durante un encuentro sobre la revolución digital, durante el que recordó con admiración el ejemplo de su predecesor.   

 

(lastampa.it – Roma).- Papa Francisco en las redes sociales es el signo de una Iglesia que llega a todos. Greg Burke, el vocero del Vaticano, lo subrayó durante un encuentro con los medios de comunicación, en ocasión del seminario Church Up Close, promovido por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz.

 

Hablando sobre la revolución digital, indicó la Radio Vaticano, Burke subrayó que la presencia del Papa en las redes sociales es un «signo importante de la voluntad de la Iglesia de llegar a todos y en todos sitios. Un signo que también pone el ejemplo a los medios vaticanos». Con respecto a la reforma de estos últimos, Burke afirmó que tiene el objetivo de dar «más fuerza a la voz del Papa y de la Iglesia en el mundo». Después observó que «en los medios vaticanos hay muchos talentos y que un proceso tan significativo requerirá tiempo. Por lo demás, también en el mundo de la comunicación hay que vencer la tentación del “siempre se ha hecho así”».

 

Burke recordó con admiración el ejemplo de su predecesor, el padre Federico Lombardi, quien, dijo, «encuentra justamente en la fe la serenidad para afrontar incluso los desafíos más difíciles».

 

Deja una respuesta