Noticias

Ya está disponible la “Guía Michelin de los pobres” 2021

Esta pequeña guía de bolsillo puede ser la salvación de quién necesite una mano en una gran ciudad como Roma. 

(romereports.com).-La guía DOVE (DÓNDE) ofrece información de los lugares dónde comer, dormir y asearse.

MASSIMILIANO SIGNIFREDI
Comunidad de Sant’Egidio
“Empezamos a imprimirla hace más de 30 años en Roma y se ha replicado a muchas ciudades de Italia, Europa y el mundo. Desde Buenos Aires a Varsovia. Ha sido apodada ‘La guía Michelin de los pobres’ y son ellos los que la actualizan cada año. Cada año se enriquece con nuevos lugares, cada año la mejoramos».

Son ellos mismos quienes ofrecen información de dónde se come mejor, dónde se hace menos fila e incluso dónde ofrecen un trato más amable.

MASSIMILIANO SIGNIFREDI
Comunidad de Sant’Egidio
«Este año todo ha sido repensado por la pandemia. Ya que algunos lugares han tenido que limitar sus horarios, los comedores han disminuido ya que se distribuyen comidas para llevar».

También es posible descargar la guía desde la web de la Comunidad de Sant’Egidio. Incluso tiene su propia aplicación disponible.

MASSIMILIANO SIGNIFREDI
Comunidad de Sant’Egidio
“Es muy útil para saber qué hacer en medio de la burocracia, que complica todo. Es complicada para los ciudadanos en general, y más para los pobres que buscan un camino. La burocracia es un laberinto. En la guía damos muchas indicaciones y sugerencias. Desde cómo y dónde buscar trabajo, solicitar una ayuda puntual o qué hacer para tener derecho a la asistencia sanitaria”.

La guía está dedicada a Modesta Valenti, una mujer sin techo que los servicios sanitarios romanos se negaron a atender debido a su mal estado. Falleció el 31 de enero de 1983, día de la memoria de las personas muertas en la calle.

Años más tarde, la Alcaldía de Roma declaró la calle virtual Modesta Valenti, como dirección legal para los documentos de las personas sin techo.

Deja una respuesta