CONTENIDOS

Spei Satelles, tú también puedes ser guardián de la esperanza con el Papa Francisco

Únete a la misión en el espacio y entra a formar parte de un gran proyecto de fraternidad universal | Subscríbete y elige hacia quién vas a dirigir tu gesto de fraternidad y tu nombre volará alrededor de nuestro planeta en el Spei Satelles

Un nanolibro que recuerda a la Statio Orbis del Papa será puesto en órbita

Participa https://www.speisatelles.org/es#join

La esperanza según el Papa Francisco

La esperanza nunca defrauda. Un acto de fe es vivir la esperanza, la más humilde de las virtudes, la del día a día, porque es como el oxígeno para respirar y le da sentido a la vida. Es un don al avanzar, al actuar, al tolerar, al sufrir. Cuántas cosas nos decepcionan en este mundo… La esperanza se reencuentra cada día, la descubres en los pequeños rincones de tu vida y encuentras una razón para seguir adelante. Cada uno de nosotros puede ser motor de esa esperanza para sí mismo y para el mundo entero.

Esta misión espacial representa el símbolo concreto de esa esperanza.

¿Qué es Spei Satelles?

Spei Satelles es una misión espacial cuyo objectivo es convertirse en símbolo de esperanza para toda la humanidad. Promovida por el Departamento de Comunicación de la Santa Sede, la misión está coordinada por la Agencia Espacial Italiana (ASI), organismo público encargado de definir y ejecutar la política espacial italiana según las directrices del Gobierno. Participan en la misión el Politécnico de Turín, que ha diseñado y construido el satélite, y el CNR (centro nacional de investigación), que ha realizado el nanolibro gracias al cuál se ideó la misión. El logotipo es obra de los jóvenes del IUSVE (Istituto salesiano universitario de Venecia), mientras que la coordinación pastoral y cultural está en manos del organismo de Apostolado Digital de Turín.

Con el Papa Francisco

Spei Satelles contiene un nanolibro, una lámina de silicio de 2x2x0,2 mm en la que, con el uso de nanotecnologías, se han impreso las imágenes, los discursos y las lecturas que el 27 de marzo de 2020, en plena pandemia, recitó el Papa Francisco en aquel impactante momento de oración. Aquellas palabras y gestos se convirtieron en un icono de la esperanza, en una semilla de esperanza que nos acompaña al retomar nuestro camino.

Tú también

Tú también puedes ser guardián de la esperanza junto con el Papa Francisco. Rellena el formulario y comprométete a hacer una buena acción en esta Tierra para que reinen la esperanza y la fraternidad entre todos. Tu inscripción se incluirá en un chip que volará a bordo del Spei Satelles. Tu nombre quedará escrito en el cielo ya que habrás elegido sembrar esperanza en la Tierra.

Mensajero de esperanza

Una vez puesto en órbita heliosincrónica, Spei Satelles transmitirá una señal de radio perceptible incluso con aparatos de radioaficionado. La señal contiene mensajes de esperanza del magisterio del Papa.

Mas información sobre el nanolibro: https://www.speisatelles.org/es/site/tecnica

Deja una respuesta