Noticias

Arquidiócesis de Guayaquil lanza campaña virtual para “Dar esperanza»

En un videomensaje, monseñor Cabrera llama a colaborar con los proyectos de ayuda y solidaridad que la arquidiócesis lleva adelante entre las poblaciones más vulnerables.

(vaticannews.va).-La Arquidiócesis de Guayaquil presentó de manera virtual la campaña “Dar Esperanza», una página web para recaudar fondos que sirvan para continuar con los proyectos en educación, salud, ayuda social, protección familiar, rehabilitación de drogas y vivienda temporal, realizadas por las filiales de la Iglesia porteña.

El arzobispo de la ciudad, Mons. Luis Cabrera, en un videomensaje destaca la “gran solidaridad” que ha caracterizado a la Arquidiócesis de Guayaquil y sus fieles. “Nuestra campaña ‘Dar Esperanza’ quiere mostrar todo lo que están haciendo, de una manera muy práctica y concreta, nuestras filiales para llevar la esperanza a miles de personas con quienes compartimos la vida».

Monseñor Cabrera, además de describir detalladamente cada proyecto que llevan a cabo las 14 filiales de instituciones y organizaciones vinculadas a la arquidiócesis, hace un llamado para participar cada sábado a las 19h00 en eventos virtuales donde se tratarán temas relacionados a los distintos campos de acción y que serán transmitidos en las páginas de Facebook y Youtube de la Arquidiócesis de Guayaquil.

La directora de la fundación Nueva Vida, Susana Veloz, explicó que con los fondos recaudados en la campaña se podrá apoyar a los niños del proyecto ‘Sopita Caliente para el Alma’, que asiste a 45 niños y adolescentes entre los 7 y 14 años, que a su corta edad ya han comenzado a delinquir y en su gran mayoría no han ido a la escuela, no saben leer ni escribir. “Sino les ayudamos ahora –dice Veloz –  el futuro de ellos está en las pandillas, drogas o la prostitución”.

Durante la pandemia la Iglesia de Guayaquil , a través de sus filiales, ha beneficiado a más de un millón y medio de personas con kits de alimentos, medicinas y atención médica. Las contribuciones para “Dar Esperanza” se pueden realizar a través de la página www.daresperanza.org y dar clic en el botón “Donar», llenar el formulario de donaciones e ingresar el monto de la colaboración.

Deja una respuesta