CONTENIDOS Noticias

Asamblea del Dicasterio para la Comunicación para anunciar la alegría de Jesucristo vivo en el continente digital

(adn.celam.org).-            La Asamblea plenaria del Dicasterio para la Comunicación ha comenzado en el Vaticano. Oscar Elizalde,  director del Centro para la Comunicación del Celam, hace un reporte especial de este evento que inició el 10 y culmina el 12 de noviembre.

Señaló que se trata de un encuentro presencial tras una larga pausa de tres años por la pandemia, en la que se reúne este grupo de asesores y miembros del dicasterio para seguir construyendo el caminar comunicativo de la Iglesia Universal.

Monseñor Lucio Ruiz, secretario del Dicasterio para la Comunicación, ha hecho un balance de esta jornada y explicó que se trata de “una reunión de todos los miembros del dicasterio  para poder pensar de lo transcurrido y mirar horizontes de los años por venir”.

Añade que todos los miembros del Dicasterio para la Comunicación son los cardenales, obispos, sacerdotes y laicos que “el Papa ha elegido para que congregados puedan ir pensando la Iglesia, la cultura, la realidad y ser parte de ese trabajo de gobierno al servicio de todas las Iglesias”.

Dar testimonio en el continente digital

También ha participado, monseñor Jorge Lozano, secretario general del Celam y miembro del Dicasterio para la comunicación. Al respecto, señaló que están compartiendo esta jornada con hombres y mujeres de distintos lugares del mundo.

“Todos, ocupados en ver como anunciamos la alegría de Jesucristo vivo en las redes sociales, en esto que hemos llamado el continente digital. Una tierra que estamos también llamados a habitar para dar testimonio”, agregó.

Por ello, “queremos compartir la experiencia” en los areópagos digitales del encuentro con Jesucristo y por eso espera que estas reflexiones y días de trabajo “nos permitan ser fieles al mandato de Jesús vayan por todo el mundo”.

Le puede interesar: Llega Misión Celam # 10 para “Tejer redes por la educación”

Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU

Sigue toda la información sobre la «Fase continental» del Sínodo aquí https://bit.ly/3RguCLO

Descarga el Documento de reflexiones de la Asamblea Eclesial https://bit.ly/3QXoffM

Deja una respuesta