Noticias páginas web

Bolivia. Santuario Mariano de Urcupiña llega al mundo con las nuevas tecnologías

santuario de urkupina

El Santuario de Urkupiña entra de lleno en la era digital con sus nuevos proyectos.

El Santuario de la Virgen María de Urcupiña, de la Arquidiócesis de Cochabamba, Bolivia, que recibe cada año a millones de peregrinos, viene realizando mejoras en la Pastoral de la Comunicación.

En preparación a celebrar la Festividad, de esta Advocación Mariana, en colaboración con el Departamento de Comunicación del Arzobispado de Cochabamba, se está impulsando la actualización del nuevo sitio web, con la dirección www.urcupina.org.bo, con una plataforma nueva que busca brindar el servicio de noticias, información sobre el santuario y la festividad. Asimismo estos nuevos espacios digitales brindan espacios para la formación religiosa de los devotos.

En los primeros días de agosto, se pondrá en línea la radio online “Urcupiña de la Integración”, que emitirá todas la actividades litúrgicas durante los días de la festividad mariana más importante de Bolivia. Según explican los encargados, también se implementarán programas de contenido religiosos pensados para los devotos de la Virgen María de Urcupiña que se encuentren en el mundo. Esta web-radio ya puede ser escuchada desde el sitio web del santuario.

El párroco del Santuario de Urkupiña, P. Víctor Benavente, explica que desde este santuario tienen el deseo de trabajar con las nuevas tecnologías de comunicación, “de tal manera, que todo lo concerniente Mamita de la Integración Nacional, llegue a sus devotos y hasta el lugar más alejado”.

Con este entusiasmo el Santuario arquidiocesano abrió sus perfiles de redes sociales, en concreto Facebook y el canal de Youtube, en el que se realizarán transmisiones en vivo.

Finalmente, se tiene planificado implementar una aplicación móvil para estar constantemente conectados con todo aquello que se vive desde el santuario mariano de la Arquidiócesis de Cochabamba, Bolivia.

Deja una respuesta