Noticias

Camerún: Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Yaundé debaten sobre la Iglesia y el mundo digital.

Recientemente se ha celebrado la primera sesión anual ordinaria de la Conferencia Episcopal de la Provincia Eclesiástica de Yaundé en Camerún. «La Iglesia y el mundo digital: problemas y desafíos para la evangelización», fue el tema de la plenaria. La asamblea tuvo lugar en el Centro Pastoral de San José, en la ciudad de Kribi, balneario y puerto marítimo en el suroeste de Camerún.

(vaticannews.va).-A lo largo de sus conversaciones, los obispos pertenecientes a la Provincia Eclesiástica de Yaundé coincidieron en la necesidad de que la Iglesia local integre la cultura digital en el trabajo de evangelización, porque «las tecnologías digitales ofrecen oportunidades pastorales que abren infinitas puertas a la vida cristiana», dijeron.

Cristianizar lo digital y digitalizar el cristianismo

Refiriéndose a las tecnologías digitales, el arzobispo Jean Mbarga, metropolitano de la archidiócesis de Yaundé, subrayó que «la Iglesia debe estar en la cita de la historia y, sobre todo, al timón». Para ello, continuó, «nuestro compromiso a partir de ahora será cristianizar lo digital y digitalizar el cristianismo (…) Son aperturas que dan lugar a vías pastorales que abren puertas de la vida cristiana a vosotros, pueblo de Dios, y que derraman gracias en el corazón de un mundo que sólo quiere materializar e instituir el ateísmo», dijo el prelado de Yaundé.

Invertir en innovación

El arzobispo de Yaundé elogió a la ciudad de Kribi, así como a la diócesis de Kribi por liderar el camino en la inversión en innovación y creatividad. Instó a los jóvenes a aprovechar las inmensas oportunidades de desarrollo económico que ofrece actualmente la ciudad de Kribi, «una ciudad moderna situada junto al mar, con ricas esperanzas, pero también bajo el prisma de los problemas vinculados a la urbanización», dijo.

Deja una respuesta