Diseño gráfico

Cathopic: plataforma digital que pone al servicio imágenes fotográficas con contenido católico

Cathopic

(Radio María Argentina)  Cathopic es una plataforma digital que pone al servicio imágenes fotográficas con contenido católico, de calidad profesional, de manera libre y gratuita, para ayudar a los distintos espacios de la Iglesia a promover su mensaje y actividades. En diálogo con Radio Maria, Fiorella Bagatello, voluntaria del proyecto, profundizó sobre su propósito y funcionamiento.

Cathopic surgió en España en Enero de 2017 y rápidamente se ha expandido por todo el mundo. El propósito de esta plataforma, comentó Fiorella, es “compartir lo que es Dios, a través de fotografías católicas que muestren lo grande que Él es”. Esto se logra con la ayuda de fotógrafos y diseñadores de todo el mundo que, con su trabajo y aporte voluntario, ayudan a que las parroquias, movimientos y distintos espacios de la Iglesia puedan difundir sus actividades con recursos de alta calidad. A su vez, permite que los fotógrafos puedan dar a conocer su trabajo y promocionar sus propios sitios.

Para participar de este proyecto, los voluntarios pueden crear su perfil en el sitio web de la plataforma y subir sus fotografías de contenido católico que respeten el reglamento, las cuales atraviesan un proceso de filtrado y etiquetado para garantizar la calidad y facilidad de búsqueda a los usuarios que las necesiten.

Respecto a los derechos de autor, todas las fotografías de Cathopic están bajo la licencia Creative Commons Zero, que permite emplear las imágenes para cualquier fin legal, ya sea personal o comercial (no para la venta vender). De esta manera, se pueden modificar, copiar o distribuir sin la necesidad de pedir permiso al autor o indicar la fuente de la imagen con un link

“Este proyecto es una bendición, y Maria nos acompaña. Ella es la mas creativa de todas porque no lleva a lugares donde no esperábamos estar”, dijo Fiorella, agregando que a futuro existe el plan de crear una aplicación de edición para facilitar la creación y edición de contenidos.

Para conocer más sobre Cathopic, invitamos a visitar su página web y redes sociales:

Cathopic

Facebook

Instagram

Twitter

Deja una respuesta