Brecha digital

Colombia. Tecnología y App para personas con discapacidad auditiva

(Radiosantafe.com – Bogotá – Colombia).- Más de 180 empleados de Telefónica Movistar en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Medellín hicieron parte de una jornada de alfabetización digital organizada por la Fundación Telefónica, que benefició a 60 personas con discapacidad auditiva.

 

Para hacer posible esta actividad, Fundación Telefónica, en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MInTIC) y su iniciativa Centro de Relevo, se unieron para sensibilizar a los empleados de la compañía sobre cómo trabajar con las personas sordas, cómo se relacionan con las TIC y cómo el Centro de Relevo facilita su acceso a la información. De igual forma, realizaron un acercamiento a la Lengua de Señas Colombiana (LSC), con la que se comunican las personas sordas del país.

 

Por su parte, el fabricante Huawei apoyó esta jornada con la entrega de 60 celulares Huawei P8 con los que los 60 beneficiarios podrán comunicarse desde cualquier lugar a través de la aplicación del Centro de Relevo.

 

“En Telefónica trabajamos para acercar a las personas a la tecnología, por eso hoy cuando celebramos el Día Internacional del Voluntario Telefónica y a través de nuestros colaboradores, fomentamos las habilidades digitales necesarias en personas con discapacidad auditiva, para que puedan afrontar los retos que el mundo les impone, para facilitar su día a día”, expresó Alfonso Gómez, Presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia.

 

Por su parte, Xiong Yihui, Presidente de Huawei Colombia, afirmó que “Nos unimos a esta iniciativa que realiza Telefónica de la mano con el MINTIC, reiterando el compromiso que tiene nuestra compañía de reducir la brecha digital a través de tecnologías que permitan enriquecer la vida de los colombianos.

 

Facilitar el acceso a la conectividad y a las comunicaciones generará grandes oportunidades para las personas con discapacidad auditiva que desde hoy se beneficiarán con esta aplicación a través de dispositivos Huawei”.

 

Además de esta jornada, los Voluntarios de Telefónica en Pasto, Neiva, Santa Marta, Montería, Manizales y Sogamoso se sumaron a la celebración de este día participando en jornadas lúdicas y medioambientales con población sorda de diferentes instituciones educativas.

Deja una respuesta