TECNOLOGÍA

Cómo encender una vela a la Virgen del Rocío desde tu móvil

(aionsur.com).-Comprar una entrada de cine, llenar la despensa o el frigorífico, «ir de tiendas» o encender una vela a la Virgen del Rocío, entre otras imágenes, es posible desde tu móvil y sin salir de casa. O del trabajo. O mientras estás en la playa mitigando la ola de calor que estos días asola el país.

Puede parecer extravagante, pero Luzea lo ha llevado a la práctica. Sin duda, se trata de una opción muy cómoda a la hora de encender una o varias velas a la imagen que quieras (siempre que forme parte de Luzea), sin tener desplazarte hasta el Santuario de la patrona de Almonte, o las diferentes iglesias en las que están las imágenes que forman parte de la mencionada aplicación de móvil. Y con estas temperaturas, se agradece.

Luzea fabrica y distribuye lampadarios con conexión a Internet, de forma que puedas encender una vela real en cualquiera de las iglesias de tu elección cómodamente desde tu teléfono móvil y/o tablet. La app Luzea permite también que a la vez que enciendes una vela, hagas un donativo a la iglesia de tu elección.

Dónde están los lampadarios

Hasta el momento, los lampadarios Luzea se encuentran en el Santuario della Divina Misericordia, en Roma (Italia), junto a Ciudad del Vaticano; en el Santuario de Nuestra Señora del Rocío, en Almonte (Huelva); en la ermita de Nuestra Señora de Consolación, en Carrión de los Céspedes (Sevilla); o en la Iglesia de San Antón, en Madrid, entre otras. No obstante, se prevé distribuir lampadarios a iglesias de todo el mundo.

Las velas Luzea permanecen encendidas durante 20 minutos tras la realización de un donativo, cuyo importe mínimo son dos euros. Además, Luzea te indica que tu vela se ha encendido de múltiples formas:

-Recibirás una notificación aunque tengas la app cerrada

– Verás que el estado de la pantalla de inicio de la app cambia, mostrándote una vela encendida en lugar de apagada.

– El menú “Mis Donaciones” te mostrará un pequeño símbolo de color rojo con el número de velas que acabas de encender.

– Desde el menú “Mis Donaciones” podrás acceder a tus velas encendidas,  gráficamente la posición que ocupan en el lampadario e incluso verlas realmente por una webcam y hacerlas parpadear para identificarlas.

Lista de iglesias

Al ir a encender una vela desde la app se te mostrará una lista de las iglesias que tienen lampadarios disponibles en ese momento, y se te permitirá seleccionar el que prefieras.

El tiempo que transcurre desde que haces un donativo hasta que efectivamente se enciende la vela en la iglesia de tu elección depende de muchos factores, como la calidad de tu conexión a Internet, la distancia a la iglesia y el número de velas que ya estén encendidas en el lampadario. El tiempo promedio hasta el encendido es de unos 2 a 5 segundos, y rara vez excederá los 20 segundos. En cualquier caso la app te avisará cuando tu vela esté encendida para que puedas comprobarlo.

Por otra parte, mientras tu vela está pendiente de ser encendida (porque ya has hecho tu donativo pero aún se está procesando) podrás ver en la app que tu destello figura como “Pendiente” y la pantalla principal de la app mostrará un aspecto diferente. Si el lampadario está completo, el envío de tu luz y donativo se pondrá en cola y se procesará cuando haya velas disponibles.

Al igual que sucede con las velas de cera y llama, la duración de las velas Luzea es fija. Sin embargo, siempre puedes encender más de una vela simultáneamente o volver a encender una nueva vela cuando se haya apagado la anterior.

Deja una respuesta