Jornada Mundial de la Comunicación

Debemos ser fieles al comunicar: Hilario González

El Obispo pidió defender la justicia, fomentar la caridad y la alegría del corazón para cosechar los frutos del espíritu

(eldiariodecoahuila.com.mx).-El obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, pidió este domingo a los comunicadores desempeñar su vocación con fidelidad al mensaje de Jesús, por amor a Él, escuchando a Dios y al prójimo con el corazón, y no solo por mero compromiso.

Durante la Jornada Diocesana de las Comunicaciones Sociales “Escuchar con los oídos del corazón”, el Obispo aseguró que ésta vocación se debe desarrollar desde los medios de comunicación con las habilidades humanas, con la unción del Espíritu Santo y ayudando a quien se siente esclavizado o desagraviado, sin ánimos o deprimido, y hacer el bien, pero también vivir en paz para llegar al cielo.

Pidió comunicar la verdad, defender la justicia, fomentar la caridad y la alegría del corazón, porque “eso lo lleva a cosechar los frutos del espíritu”.

Manifestó sus expectativas para que, al comunicar, se impacte con el testimonio ante la necesidad de volver hacia Dios, para el perdón de pecados y de que Cristo ascendió para que la aspiración sea llegar con Él al cielo.

“En ésta vocación a la santidad hemos de ser fieles a comunicar las buenas noticias desde el corazón, anunciar el perdón de los pecados, gracias a la ofrenda que Jesús hizo de sí mismo”, indicó, mientras recordó el compromiso de proponer el pacto de amor de Jesús hacia nosotros para dar su vida para el perdón de pecados.

Al iniciar esta jornada, desde el auditorio del colegio Ignacio Zaragoza, el padre Ignacio Flores, encargado de la Comisión Diocesana de la Pastoral de Comunicación de la Diócesis, mencionó que la pandemia obligó a la iglesia a abrir sus áreas de comunicación social en cada parroquia al cerrar la puerta de las iglesias y transmitir sus servicios por la vía virtual.

Asimismo, pidió a los integrantes de estas áreas escuchar con el corazón, “los comunicadores tenemos la misión de dar a conocer el sufrimiento para que pueda ser entendido”, añadió.

La jornada arrancó con la conferencia de Armando Fuentes Aguirre “Catón”, quien destacó que, una vez que decimos una palabra, deja de pertenecernos y es de todos, y expresó que “de nada sirven las palabras de los cuatro evangelistas que escribieron la Biblia, si no la escuchamos”.

“La vocación de comunicar está al servicio de la comunión”

HILARIO GONZÁLEZ GARCÍA
OBISPO DE LA DIÓCESIS DE SALTILLO.
  • La jornada inició con una conferencia de Armando Fuentes Aguirre Sonia Pérez / EL DIARIO
  • Hilario González García, obispo de la Diócesis de Saltillo. Sonia Pérez / EL DIARIO

Deja una respuesta