Desarrollo informático Discernimiento tecnológico

RIIAL Paraguay promueve digitalización de las gestiones parroquiales

Proyecto Cura Virtual

En Paraguay, la Comisión de Comunicación y la RIIAL-Paraguay llevan adelante el proyecto de digitalización de las gestiones parroquiales.

(RIIAL-Paraguay).- Según su responsable, Anibal Casco, este proyecto consiste en promover el uso de la tecnología para la pastoral y su nombre es «aprender y multiplicar lo aprendido sobre plataforma Episcopo.net y Registros Sacramentales de Pastoral Digital» mostramos y hacemos practicar a sacerdotes y secretarias como se cargan los datos sacramentales y en una segunda etapa les enseñaremos a utilizar Episcopo.net para comunicarse.

En esta primera etapa  – explica Anibal – tenemos  la intención de visitar por lo menos diez diócesis y en la medida en que vayan anotándose en una planilla les vamos creando usuario y contraseña. Las próximas visitas serán en diócesis de Caacupe, Cnel. Oviedo, Caazapa, San Pedro, etcétera.

Es un proyecto que surge oficialmente a partir del año 2012, ocasión en que los obispos del Paraguay junto con los sacerdotes acordaron promover proyectos tendientes a la creación de una plataforma virtual donde el párroco, según la legislación del Derecho Canónico registre los datos de los sacramentos impartidos y también interactúe a través de la página utilizando redes sociales eclesiales.

 

Cura Virtual 3.0
Cura Virtual 3.0

Registro Digital de Sacramentos

El Registro Digital de Sacramentos constituye una Aplicación Web que comprende la gestión informatizada de los Sacramentos celebrados en cada Parroquia.

Contempla la gestión de la información relativa a:

  • Bautismo
    • Primera Comunión
    • Confirmación
    • Matrimonio
    • Orden Sagrado

El Registro Digital de Sacramentos, no se limita a constituirse solamente como un Software de Gestión Sacramental sino que esencialmente pretende constituirse como un lugar de encuentro de acción pastoral y de servicio de la Iglesia Católica.

Más información en:  http://curavirtual3.blogspot.com   

 

Deja una respuesta