Noticias páginas web

“El cáncer y después”: Esta artista de 22 años creó un blog para ayudar a otros enfermos

(romereports.com).-Carlotta Nobile era una violinista de renombre. También escribió dos libros y tenía un blog.

Pero no es famosa por su música sino por cómo se enfrentó al cáncer durante dos años.

Carlotta tenía 22 años cuando le diagnosticaron un cáncer. En la primavera de 2013 se quedó en coma. Cuando despertó, aseguró haber sentido cómo su alma “se curó”. Vivió sus tres últimos meses de vida con una profunda paz.

VITTORIO NOBILE
Padre de Carlota

Ese momento fue un despertar, una iluminación. Una meta a la que llegó con naturalidad tras toda una vida desde pequeña caracterizada por un deseo de mirar siempre más allá. De ver no solo la superficie sino también la profundidad.

Carlotta creó un blog llamado “Cancro e Poi”. Podría traducirse como “El cáncer y después”. En él contaba su experiencia luchando contra el cáncer y daba consejos a enfermos.

VITTORIO NOBILE
Padre de Carlota

Se dedicó a los demás uniéndose también a los músicos que tocan en los hospitales oncológicos. Y dándose de esta manera y abriéndose a los demás, fue capaz de ayudar a miles de personas a afrontar estos momentos terribles que cada uno vivía por su cuenta.

El padre de Carlotta describe a su hija como una chica sencilla pero extraordinaria. Cree que su vida puede ser un ejemplo para otros jóvenes. Dice que les puede animar a buscar un sentido profundo a la vida en vez de caer en la superficialidad de la redes sociales.

VITTORIO NOBILE
Padre de Carlota

Sus ojos eran una ventana al paraíso porque en ellos se podía ver cómo estaba viviendo todo con completa serenidad.
Es ella la que nos acompañó hasta el final. Tomando nuestra mano con una gracia… con una serenidad absolutamente indescriptible y que solo recordamos haber visto en sus ojos.

Finalmente Carlotta murió de cáncer, pero sigue viva a través del ejemplo que dio a los demás.

Deja una respuesta