Noticias

El Festival de la Canción Cristiana en Sanremo, Vatican News medios oficiales

Del 3 al 5 de febrero, en la ciudad de las flores, la primera edición del evento patrocinado por el Municipio en colaboración con la Diócesis de Ventimiglia-Sanremo. Menichetti: “La pandemia también ha hecho daño al sector musical, pero la música nunca nos ha abandonado. El Festival nos empuja a una nueva creatividad”

(vaticannews.va/it).-La primera edición del Festival de la Canción Cristiana de Sanremo 2022 se llevará a cabo del 3 al 5 de febrero próximos en el municipio de Sanremo.Radio Vaticano – Vatican News es el medio oficial de este evento, patrocinado por el Municipio de Sanremo, en colaboración con la Diócesis de Ventimiglia Sanremo. «Estamos muy contentos de unirnos a este evento de canto – subraya Massimiliano Menichetti, director de Radio Vaticano – Vatican News – que nació en la ciudad de las flores y la música. Sanremo aumentará aún más su oferta creando, durante tres días, un musical relevo entre el Festival de la Canción Cristiana y el histórico Festival de la Canción Italiana».

La música, el dintel de la Radio dei Papi

«Las notas – continúa Menichetti – constituyen uno de los arquitrabes de Radio dei Papi, junto con la liturgia, la información y la formación. Nuestro objetivo es llevar la Buena Noticia, la voz del Papa al mundo, la esperanza, nunca dejar a nadie solo , y esto también sucede gracias a la calidez de las notas”. El responsable de Radio Vaticano – Vatican News recuerda que la pandemia también ha hecho daño al sector de la música, “pero la música nunca nos ha abandonado”, como ya ha dicho el Papa Francisco, subrayando que el poder del canto y la música pueden evocar la Palabra de Dios y para ayudar a generar un espíritu de hermandad en todas partes.

Cobertura social y web

“Seguiremos y hablaremos del Festival de la canción cristiana en las redes sociales y en el portal Vatican News y retransmitiremos los tres días del concurso en Radio Vaticano”, explica Menichetti. «Nuestra primera emisión musical, unas piezas de una sinfonía de Beethoven, se remonta al 12 de febrero de 1931, tras el primer mensaje radiofónico pontificio de la historia, Qui arcano Dei, de Pío XI. Durante nuestros 90 años hemos grabado conciertos y retransmitido prácticamente todos de ellos de géneros musicales, actualmente en nuestra programación en italiano, no tenemos un espacio específicamente dedicado a la Música Cristiana, pero el Festival nos empuja a una nueva creatividad”.

Deja una respuesta