TECNOLOGÍA

En busca de soluciones para los impactos negativos de las nuevas tecnologías, este sábado en Vitoria

(revistaecclesia.com).-La diócesis de Vitoria acogerá el próximo sábado 31 de octubre una charla con el título «Construir una relación sana con la tecnología en tu familia», según ha informado el obispado. «Ya antes del confinamiento vemos que se crean adicciones a las nuevas tecnologías y han aumentado, por desgracia, en esta situación de pandemia», según ha señalado Laura García, miembro del equipo de la Delegación de Pastoral Familiar. De ahí que hayan pensado en organizar una sesión formativa para sensibilizar sobre la realidad.

La encargada de ofrecer la charla será Gabriela Michel, donostiarra y educadora familiar, cuenta con una amplia experiencia en asesorar familias y acompañarlas en su día a día y principalmente en la resolución de conflictos. Ella será la encargada de presentar una fotografía general que descubra el panorama actual por el que están pasando muchísimas familias y que afecta especialmente a chicos y chicas adolescentes. Con la pandemia, esta situación ha puesto a muchos padres e hijos en situaciones límite, mermando seriamente su relación y creando incluso adicciones a los dispositivos portátiles, redes sociales, juegos o aplicaciones móviles.

Ayudar a las familias

Muchas son las familias que con el confinamiento se han percatado de la enorme dependencia de sus miembros a las nuevas tecnologías y redes sociales. Por ello, la Diócesis de Vitoria, a través de su Departamento de Familias, junto al Colegio NClic y la Asociación Juvenil INDAR, han propuesto para este próximo sábado por la tarde una charla dirigida a padres y adolescentes que aborde el tema de la mano de una profesional.

La cita del 31 de octubre  será a las 18:30h en el Aula San Pablo, en Vicente Goicoechea 5. Por motivos de aforo y atendiendo a las restricciones sanitarias, desde la organización se pide una inscripción previa en pastoralfamiliar@diocesisvitoria.org o en nclic@nclic.com.

Deja una respuesta