Noticias

Episcopado de España desmiente que solo sacerdotes vacunados podrán ejercer ministerio

(aciprensa.com).- La Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española (CEE) desmintió este martes la noticia de un medio de comunicación que aseguró que los obispos solo permitirán a los sacerdotes vacunados contra el COVID-19 ejercer su ministerio.

Según la información propalada por el medio “Alerta Digital” el 28 de diciembre, el Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona (España) y presidente de la CEE, habría dicho lo siguiente: “La Conferencia Episcopal decreta que solo los sacerdotes vacunados con la pauta completa podrán ejercer el ministerio”.

La nota, que comenzó a circular en las redes sociales, también aseguró que los sacerdotes reticentes a ser “vacunados tendrán treinta días de plazo para recibir la consabida inoculación”, y que de no cumplir “serán severamente advertidos y posteriormente sancionados con la suspensión de su cargo pastoral y de su sueldo”.

“Si persisten en su desobediencia, sin descartar su dimisión del estado clerical. Así pues, los sacerdotes no vacunados no podrán decir misa en público, ni impartir los sacramentos en ningún caso”, añadió la polémica publicación de Alerta Digital.

Sin embargo, este martes 5 de enero, la CCE respondió en su cuenta de Twitter: “Esta noticia es falsa, muy propia del 28 de diciembre”.

Si bien el 28 de diciembre la Iglesia Católica celebra la fiesta de los Santos Inocentes, existe la costumbre secular de hacer bromas ese día. Para la CEE, la noticia mencionada habría sido una broma y no ahondó en más detalles. 

Deja una respuesta