Noticias

¿Es fácil evangelizar en la sociedad española de hoy?

El director nacional de OMP dialoga sobre la misión con dos influencers católicos y un joven que ha realizado experiencias misioneras en países de África y América

(cope.es).-¿Es fácil evangelizar hoy? “Va en función de lo que tengas dentro”, explica el influencer y modelo Pablo García. “En la medida en la que tú seas consciente del regalo que tienes, te será más fácil compartirlo”. Este joven granadino afirma que en su caso, no evita hablar de la fe con sus amigos, es más, saca el tema cuando puede, ya que está seguro de que todos, aunque no lo muestren públicamente, sienten en su corazón que hay algo más. Pablo García, Carla Restoy y Toni Miró han participado en las tertulias que organiza Supergesto dirigidas por el director nacional de OMP, José María Calderón.

Por su parte, Carla Restoyinfluencer conversa, reconoce que cuando se tienen prejuicios sobre la Iglesia es más difícil escuchar el Evangelio. “Cuando descubres lo que realmente es el cristianismo y Cristo, es un shock”, afirma por experiencia propia. Pero como en la sociedad española cada vez se sabe menos de la Iglesia, también hay menos prejuicios. Defiende que todos somos conscientes de que algo va mal en nosotros, que necesitamos ser sanados. Y ante esto, el testimonio de los cristianos puede encender una llama. Y para ello las redes sociales ofrecen muchas posibilidades, ya que puedes presentar tu testimonio sin ser invasivo, ya que las personas pueden “consumir” tu contenido o no, según quieran.

Toni Miró, joven de Mallorca, ha podido ver de cerca la Iglesia en Ruanda, Perú, Chile, Camerún, Marruecos y Burundi, gracias a sus experiencias misioneras allí. Y en todos esos países, según afirma, lo común es tener fe en algo, el ateísmo es algo que no entra en la cabeza. “Allí viven en una comunidad grande, lo que facilita mucho vivir la fe”. Sin embargo, este joven, que trabaja en la delegación de Misiones de Mallorca, explica que los desafíos son tremendos. “A los misioneros se les hacen complicadas algunas situaciones, porque hablamos de personas que vienen de realidades culturales muy diferentes”. Toni comparte una anécdota que le impresionó en Burundi, donde una persona le pidió al misionero que le quitara el mal de ojo.

Supergesto, una apuesta por los jóvenes

Obras Misionales Pontificias lanzó en septiembre una nueva plataforma 100% virtual para jóvenes, heredera de su tradicional revista Supergesto. Cada quince días publica una tertulia para jóvenes, en las que un grupo de influencers católicos y jóvenes que han realizado experiencia misioneras dialogan sobre temas actuales de la misión. Estas tertulias están moderadas por José María Calderón, director nacional de OMP. A estas tertulias quincenales se añaden firmas invitadas, pautas de meditación, o consultorios en directo en Twitch.

Deja una respuesta