TECNOLOGÍA

Facebook está trabajando en su propio sistema operativo

¿Creías que ya habías visto todo de lo que Facebook es capaz?

.

(wwwhatsnew.com).- Al parecer Facebook quiero conquistarlo todo, y lo próximo en su lista de pendientes es crear su propio sistema operativo.

Facebook no quiere depender de nadie, y según The Information tiene en la mira independizarse de Google, plantando caras a Android.

No son rumores, sino que así lo ha dejado saber Andrew Bosworth, vicepresidente de hardware de Facebook, hablando sobre el futuro de sus productos AR y VR:

Realmente queremos asegurarnos de que la próxima generación tenga espacio para nosotros. No creemos que podamos confiar en el mercado o en los competidores para asegurarnos de que así sea. Así que lo haremos nosotros mismos

Es decir, quieren que el software y el hardware se desarrollen en casa. Así que en un futuro no muy lejano podríamos ver que Portal Facebook o los Oculus funcionen bajo un sistema operativo “made in Facebook” desarrollado desde cero.

Ya sabemos que Facebook tiene planes ambiciosos, y así lo dejan ver las decisiones que ha tomado en este último tiempo. Por ejemplo, tiene una nueva sede para el desarrollo de dispositivos con capacidad de nada menos que unos 4000 empleados.

Y por otro lado, ha contratado a uno de los creadores de Windows NT, y con una larga trayectoria en Microsoft, Mark Lucovsky. Según mencionan The Information, es el encargado de desarrollar el sistema operativo de Facebook.

Esta no es la primera vez que Facebook muestra sus intenciones de independizarse de Google. Pero ninguno de sus intentos tuvo éxito y esos proyectos quedaron en el camino. Veremos si esta nueva estrategia, al estilo Apple, logra ver la luz en 2020.

Deja una respuesta