Jornada Mundial de la Comunicación

Festival de las comunicaciones: Catania se prepara para «hablar con el corazón»

La 18.ma edición del evento organizado por Pauline y Pauline para el 57.ma Día de las Comunicaciones Sociales tendrá lugar en la ciudad siciliana del 14 al 21 de mayo, pero ya desde estos días están en marcha los primeros eventos. Vatican News y Radio Vaticano serán socios de medios de la iniciativa

(vaticannews.va/it).-Catania acogerá este año la 18.ma edición del Festival de la Comunicación, el evento organizado por la Sociedad de San Pablo y las Hijas de San Pablo con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. El evento, que tiene lugar cada año en una diócesis italiana diferente, «con la intención de involucrar activamente a toda la Iglesia y sacar a relucir los muchos recursos valiosos del territorio», tendrá lugar del 14 al 21 de mayo y tendrá como tema «Hablar con el corazón y hacerlo con mansedumbre», el tema elegido por el Papa para este año.

Renos: habitar el espacio y el tamp con esperanza

«Catania y quizás toda Italia quiere ‘aprender’ a hablar con el corazón a partir de la forma en que se ve a sí misma: a su crisis económica y política, a su abandono escolar, a la lucha contra el crimen, a la acogida de inmigrantes en las costas sicilianas, a la generosidad de tantos hombres y mujeres que con su dedicación aseguran que este espacio y este tiempo estén habitados por la esperanza», escribe en el mensaje introductorio al festival Monseñor Luigi Renna, arzobispo metropolitano de la ciudad siciliana.

Los eventos «pre-festival» durante la semana

En preparación para el Festival, patrocinado entre otros por el Dicasterio para la Comunicación y el Dicasterio para la Cultura y la Educación de la Santa Sede y que ve a Vatican News – Radio Vaticano como socio de medios, se han celebrado reuniones durante algunos días para abordar los temas del evento. Todos los eventos se celebraron en algunos de los lugares más simbólicos de la ciudad del Etna, tanto religiosos como civiles. En cuanto a los acontecimientos de esta semana, a partir de esta mañana, martes 2 de mayo, Don Dino Mazzoli, párroco de Frosinone y presentador en Tv2000 del programa «Querido Jesús», propondrá su trabajo formativo para los niños en la escuela primaria «Istituto Maria Ausiliatrice» y en la parroquia de San Juan Apóstol, mientras que mañana explicará su proyecto a los educadores, Catequistas, padres, oratorios y parroquias en el seminario arzobispal.

Por la tarde, sin embargo, la Iglesia de Sant’Orsola acogerá el encuentro «La salud como misión» de Humanity, una ONG de Catania que tiene como objetivo ayudar a los enfermos entre los insuficientes. El jueves 4 y el sábado 6 de mayo tendrán lugar, siempre en Sant’Orsola, las dos primeras citas del ciclo «Palabra de mujer», dedicado a Marta y María Magdalena. El viernes 5 de mayo, el P. Antonio Spadaro, director de «Civiltà Cattolica», presidirá el encuentro «El Evangelio como guión». Al día siguiente, sábado 6 de mayo, el CSI promoverá la «villa deportiva» en Piazza Università, mientras que por la noche será el turno del espectáculo «Marcellino pane e vino», en colaboración con el coro misionero. La semana finalizará el domingo 7 con la presentación del libro de la escritora catania Catena Fiorello «I cannoli di Marites». Por la tarde se celebrará una celebración especial de la Palabra con testimonios en la Catedral de Santa Águeda.

Deja una respuesta