Noticias recursos pastorales

‘I am Jesus’, el videojuego polaco que permite ponerse en la piel de Cristo

La empresa SimulaM lanza con motivo del Adviento esta propuesta inversiva de más de 10 horas de duración

(vidanuevadigital.com).-‘I am Jesus’ es el título del nuevo video juego que el estudio polaco SimulaM va lanzar este jueves, 1 de diciembre, con motivo del Adviento. Un proyecto que se comenzó a fraguar en 2019 y que ofrece una simulación de la vida de Jesús a partir de diferentes escenas del Nuevo Testamento.

10 horas de juego 

Este videojuego inmersivo mete al jugador en la misma piel de Cristo ya que de hecho solo ve sus manos y observa la realidad desde su mirada. Un paseo por la Galilea del siglo primero en el que el participante recibe una llamada especial o debate su misión con su madre María o con Juan el Bautista por las calles y el mercado de Nazaret o junto al Jordán.

Para llevar adelante esta misión, el protagonista debe reponer fuerzas a través de bayas de los arbustos o, fundamentalmente, gracias a la oración. Y es que el juego recrea toda la vida pública de Jesús en una serie de pantallas que cubren unas 10 horas de juego que son ampliables si se repiten algunas escenas con nuevas estrategias para lograr una mejor puntuación. Y es que se hay que superar la aridez del desierto, vencer las tentaciones del demonio, realizar hasta 30 milagros distintos y afrontar desde la Última Cena toda la pasión y resurrección. En estos escenarios se han desarrollado más de 60 personajes diferentes y una serie de decisiones que deben tomarse discerniendo la voluntad de Dios. La fecha de lanzamiento prevista del lanzamiento en inglés es el segundo trimestre del 2023.

Deja una respuesta