CULTURA DIGITAL Noticias Redes Sociales

Incursión de sacerdotes en TikTok no debe desvirtuar su Evangelización: Obispado de Aguascalientes

(elclarinete.com.mx).-         Es positiva la incursión de sacerdotes en redes sociales, pero no deben desprenderse de su principal mensaje, comentó Rogelio Pedroza González, vocero del Obispado de Aguascalientes, en torno a ministros religiosos que se han vuelto influencers en plataformas como TikTok.

“No es que esté la diócesis cerrada a que salgan en TikTok. Más bien se tiene que seleccionar, pues no es solamente aparecer, sino cómo vas a aparecer pues el sentido debe ser la evangelización, saber qué decimos y predicar el Evangelio”, expresó.

Pedroza González hizo hincapié que el uso de los medios de comunicación para la iglesia se viene citando desde el Concilio Vaticano II, a mediados del siglo pasado, pero sin perder el mensaje que se debe transmitir.

“Ser influencer y que aparezca en redes sociales no es que sea malo en sí. A veces el problema es que uno se puede ir con la finta y estar vacío. También es un desafío para la Iglesia saber utilizar lo que la técnica nos ofrece”, insistió el vocero de la diócesis.

Entre los sacerdotes que han ganado notoriedad en TikTok se encuentran el mexicano Heriberto García Arias y el boliviano Rolando Laime.

Deja una respuesta