TECNOLOGÍA

Ocho usos prácticos y reales de Internet de las cosas

(wwwhatsnew.com).- Cuando hablamos de Internet de las cosas solemos hablar de dispositivos conectados comunicándose entre ellos, recopilando información y enviando y recibiendo datos de diferentes servidores. Todo parece muy bonito en el papel, pero ¿hay muchos casos prácticos ya funcionando?

La respuesta es sí, y en el vídeo de hoy os mostramos ocho casos reales:

Como veis, hablamos de varios sectores, estando entre ellos:

– Agricultura: empresas que usan sensores para determinar la calidad del suelo y permitir así que se tomen decisiones. Estos sensores se pueden conectar a Internet para obtener información contextual y centralizar los datos.
– Comercio: Personalizar los productos, la publicidad, la disposición dentro de una tienda… todo eso puede optimizarse si hay dispositivos conectados que analicen el movimiento de las personas, las compras realizadas en cada sector e incluso el ángulo de las miradas de los futuros compradores.
– Pedidos de tinta: Cada vez hay más impresoras capaces de pedir tinta de forma automática cuando se está acabando, lo que ahora mucho tiempo a los administradores de las empresas.
– Seguros: Dispositivos conectados que analizan la forma como conducimos, agrupando los datos para crear una variable de riesgo. En el IoT Solutions World congress de este año vimos una solución de ese tipo. Aquí la tenéis en vídeo.
– Industria: es el caso más común, donde sensores de diversos tipos se conectan para informar sobre el estado del proceso de fabricación en sus diferentes etapas, permitiendo así la monitorización de toda la cadena.

Son solo cinco de las ocho soluciones comentadas en nuestro vídeo. Esperamos que os guste, y que estéis atentos, porque seguiremos dando ejemplos durante las próximas semanas.

Deja una respuesta