Software

La Conferencia Episcopal cede su software de gestión de parroquias a la Iglesia ortodoxa rumana


La Conferencia Episcopal cede su software de gestión de parroquias a la Iglesia ortodoxa rumana

(alfayomega.es).-Católicos y ortodoxos rumanos han firmado un acuerdo de colaboración. «Los sentimos como hermanos. Estamos dispuestos a trabajar juntos en más cosas, a ayudarlos en cualquier asunto que necesiten», ha afirmado el obispo Francisco Conesa

La Iglesia católica y el Iglesia ortodoxa rumana han firmado este miércoles 12 de diciembre en la sede de la Conferencia Episcopal Española un acuerdo de colaboración. El documento ha sido rubricado por Francisco Conesa Ferrer, presidente de la Subcomisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales y el Diálogo Interreligioso, y por Timotei Lauran, obispo de España y Portugal de la Metrópolis Ortodoxa Rumana de Europa Occidental y Meridional.

Con este acuerdo, la Conferencia Episcopal Española (CEE) da su consentimiento para que el Obispado ortodoxo rumano de España y Portugal obtenga la licencia de uso del software de planificación de recursos empresariales (ERP por sus siglas en inglés) diseñado por la CEE para la gestión integral de las parroquias y diócesis. La utilización del mismo había sido solicita por la Iglesia ortodoxa rumana y ahora la Iglesia católica ha dado su visto bueno.

Esta cesión, según han informado desde la Conferencia Episcopal Española, «quiere ser expresión del espíritu de colaboración ecuménica y apoyo entre ambas Iglesias y manifiesta la disposición sincera de seguir avanzando en la comunión entre ellas» a la luz del «mandato de Cristo: “Que todos sean uno para que el mundo crea”». En este sentido, Conesa ha precisado que «este acto es un detalle más de colaboración. Los sentimos como hermanos. Estamos dispuestos a trabajar juntos en más cosas, a ayudarlos en cualquier asunto que necesiten».

Por su parte, Timotei Lauran ha agradecido «a la Iglesia católica romana de España toda la ayuda que ha ofrecido a la Iglesia ortodoxa rumana en diversos ámbitos. Nos ha ayudado a tener varios lugares de culto que compartimos. Este hecho nos ha servido para poder seguir con nuestra labor pastoral y social aquí». Antes de la firma del acuerdo, los prelados Conesa y Lauran han visitado la capilla de la sucesión apostólica, en la sede de la CEE, donde han realizado un oración conjunta.

Deja una respuesta