Desarrollo informático

La Fundación Linux lanza tres cursos online gratis para los programadores que buscan empezar a desarrollar software libre

(genbeta.com).-La Fundación Linux ha anunciado recientemente el lanzamiento de tres nuevos cursos de formación, alojados en la plataforma edX (creada conjuntamente por la Univ. de Harvard y el MIT), y destinados a programadores que quieran empezar a desarrollar software libre. Dichos cursos, disponibles íntegramente en inglés, son gratuitos para cursarlos individualmente como mera autoformación…

pero si queremos poder demostrar que los hemos cursado y superado los pertinentes exámenes …podemos pagar 133 € por el certificado de cada uno de ellos, o aprovechar la actual oferta de 360 € por el título de ‘Professional Certificate in Open Source Software Development, Linux and Git‘, que engloba los tres cursos.

Se espera que, dedicándoles entre 1 y 2 horas a la semana, puedas completar en 11 meses el temario de los tres cursos que forman el certificado (la duración de cada uno de ellos se estima en 14 semanas).

Primer curso: Linux para desarrolladores (LFD107x)

Este curso aborda conceptos clave del desarrollo de software de ‘open source’ y sobre el trabajo con entornos GNU/Linux, estando pensado para usuarios versados en otros sistemas operativos pero sin experiencia en el SO del pingüino.

Para solventar eso, cubre aspectos que van desde la instalación de Linux y su entorno gráfico al funcionamiento de las cuentas de usuario, de los sistemas de archivos o la shell.

Segundo curso: Herramientas de Linux para el desarrollo de software (LFD108x)

Como continuación del anterior, este curso profundiza en las herramientas necesarias para el trabajo diario en entornos GNU/Linux, centrándose ante todo en las herramientas esenciales de línea de comandos.

Así, se aborda el shell scripting (y su papel en la automatización de tareas complejas), la compilación de software (usando GCC y otros compiladores) o la creación de paquetes de software.

Tercer curso: Git para desarrollo de software distribuido (LFD109x)

Si tus conocimientos sobre Git —el popular software de control de versiones creado por Linus Torvalds— son aún básicoseste curso lo solventará.

«Este curso te enseñará cómo identificar rápidamente el cambio que produjo un error [en el software] y te familiarizará con algunos procedimientos esenciales de Git, como la clonación, la bifurcación, la realización de confirmaciones, las fusiones, etc.».

Deja una respuesta