TECNOLOGÍA

La Universidad Católica de Ávila se transforma en una Institución 4.0 con tecnología de Oracle

(directivosygerentes.es).-La Universidad Católica de Ávila (UCAV) es ya una Institución 4.0. Apoyándose en la tecnología de Oracle ha abordado la transformación de su estructura y de sus procesos en sus áreas de gestión administrativa, académica y docente, lo que le ha permitido impulsar el desarrollo de nuevos modelos, que han venido a cambiar el modo tradicional en el que realizaba su trabajo, y la propia función de la Universidad. 

En la última década, la UCAV ha experimentado un crecimiento muy importante en estructura y volumen. Ha pasado de los 400 alumnos, a los cerca de 7.000 en la actualidad. Otro de sus logros alcanzado con la ayuda de las nuevas tecnologías, ha sido un índice de abandono inferior al 10% respecto al total de alumnos matriculados, en el último curso 2019/2020.La Universidad Católica de Ávila es ya una Institución 4.0. Apoyándose en la tecnología de Oracle ha abordado la transformación de su estructura y de sus procesos CLIC PARA TUITEAR

La UCAV se decantó por la educación online, consolidando este modelo a través de un sistema tecnológico robusto y bajo las premisas de la seguridad, fiabilidad y la versatilidad.  Entre las herramientas seleccionadas para culminar el proceso de digitalización de la institución sobresale Oracle PeopleSoft Campus, una de las primeras soluciones desplegadas y que, hoy, registra y centraliza con éxito el “core” de la organización y todo lo relacionado con la gestión administrativa de los alumnos, desde su preinscripción y matriculación, pasando por la asignación de docentes, la gestión de actas y las convocatorias especiales, hasta el manejo de los planes de estudio. 

Esta solución también ha sido clave para la digitalización de un proceso tan sensible como es la entrega de títulos. Con Oracle PeopleSoft Campus, la UCAV gestiona todos los procesos asociados, como la documentación, su envío al Ministerio de Educación y su tramitación. Gracias a estas capacidades, la Universidad se ha adaptado a las exigencias del momento actual y puede entregar los títulos en formato digital, con todas las garantías y cumpliendo la normativa vigente.

Otro de los pilares del proyecto ha sido la digitalización de las relaciones con los empleados que descansa en Oracle HCM Cloud. Se trata de un portal en el que pueden llevar a cabo, a través del móvil en remoto, trámites como la solicitud de vacaciones o la recogida de nóminas.

Los responsables de la UCAV aseguran que el gran logro del proyecto de transformación con Oracle no ha sido la digitalización de áreas concretas, sino su integración, que es lo que verdaderamente le ha permitido convertirse en una institución 4.0

Deja una respuesta