Noticias

Las mejores frases del Papa Francisco sobre el uso de internet

(desdelafe.mx).- Te presentamos algunas de las frases más destacadas que el Papa Francisco ha dicho sobre internet y las redes sociales.

Una red de personas

“La red digital puede ser un lugar rico en humanidad: no una red de cables, sino de personas humanas”, dijo en su Mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de 2014, donde agregó que internet es un “don de Dios”.

Evangelizar por medio del internet

“Abrir las puertas de las iglesias significa abrirlas asimismo en el mundo digital, tanto para que la gente entre, en cualquier condición de vida en la que se encuentre, como para que el Evangelio pueda cruzar el umbral del templo y salir al encuentro de todos” es otra frase de su mensaje de 2014.

Lugar para unir o polarizar

“No es la tecnología la que determina si la comunicación es auténtica o no, sino el corazón del hombre y su capacidad para usar bien los medios a su disposición”, dijo en su Mensaje para las Comunicaciones Sociales de 2016.

“Las redes sociales son capaces de favorecer las relaciones y de promover el bien de la sociedad, pero también pueden conducir a una ulterior polarización y división entre las personas y los grupos. El entorno digital es una plaza, un lugar de encuentro, donde se puede acariciar o herir, tener una provechosa discusión o un linchamiento moral”, agregó.

Usar internet para la solidaridad

En el Mensaje para las Comunicaciones Sociales de 2019, el Pontífice dijo que desde el nacimiento de Internet: “la Iglesia siempre ha intentado promover su uso al servicio del encuentro entre las personas y de la solidaridad entre todos”.

La red es punto de unión pero también puede favorecer el autoaislamiento, es multiforme y plantea “diversas cuestiones de carácter ético, social, jurídico, político y económico”, expresó.

“Mientras los gobiernos buscan vías de reglamentación legal para salvar la visión original de una red libre, abierta y segura, todos tenemos la posibilidad y la responsabilidad de favorecer su uso positivo”

Deja una respuesta