Noticias

Saludo Pascual de Gustavo Andujar presidente de SIGNIS

gustavo andujar

La Habana, 14 de abril de 2017

A todos los miembros y asociados de SIGNIS

Mensaje Pascual del presidente de SIGNIS

Queridos colegas,

Espero que esta carta los encuentre con buena salud y ánimo. Tengo el gusto de escribirles en ocasión de la más importante celebración cristiana, la Pascua.

La Pascua es una fiesta de renovación, y es muy significativo que llegue cuando nuestra Asociación se prepara para su principal evento, el Congreso Mundial de SIGNIS, a celebrarse en Quebec, Canadá, del 19 al 22 de junio. Es muy significativo, porque nuestros congresos mundiales son ellos mismos magníficas ocasiones de renovación a nivel personal, profesional y espiritual: nos dan la oportunidad de reunirnos con amigos y colegas de todos los rincones del mundo y experimentar esa sensación excepcional de ser todos uno en la Fe, uno en nuestra vocación de comunicadores y uno en nuestro compromiso como constructores de una cultura de paz, y ser sin embargo tan maravillosamente diversos, al provenir de tantos países y culturas diferentes.

Además de celebrar los lazos de amistad y camaradería que hemos creado entre nosotros a través de los años, y que convierten a nuestra Asociación en una única familia mundial, intercambiaremos valiosas experiencias y ampliaremos aún más el considerable corpus de conocimiento y pericia que nuestros miembros han acumulado en todos los campos de la comunicación. Conocimiento y pericia  que han sido exitosamente puestos a prueba en las más diversas situaciones, pero que ahora deben enfrentar el reto de un ambiente mediático rápidamente cambiante.

Durante el Congreso, expertos del más alto nivel nos pondrán al día sobre los desarrollos más recientes, ayudándonos a guiar a SIGNIS en la dirección correcta, pero serán nuestros miembros, que han estado tan activos en seminarios y festivales de cine, cursos y todo tipo de eventos de formación y crecimiento espiritual, ya sea mediante la radio, la TV, el cine, el periodismo, la educación para los medios o cualquiera otro de nuestros diversos campos de actividades, quienes conducirán ese proceso de continua revitalización necesario para que SIGNIS pueda servir eficazmente a sus miembros y a la Iglesia en estos tiempos difíciles.

El Congreso traerá también renovación a SIGNIS mediante cambios en el liderazgo de la Asociación, con las elecciones del presidente, los vicepresidentes, el tesorero general y el secretario general, así como la instalación de una nueva Asamblea de Delegados, tal como ha sido elegida por nuestros miembros en sus grupos regionales. Es de esperar que algunos permanezcan en sus puestos, con lo cual aportarán un grado deseable de continuidad, pero debe aprovecharse la oportunidad para traer nuevas ideas y nueva energía.

La llegada de la Pascua no significa que todo ya sea nuevo. Hay aún hambre y pobreza y gente sin hogar, a lo que muchos damos la espalda. Hay aún injusticia y violencia, e inocentes que sufren. Decenas de cristianos coptos fueron masacrados en un ataque terrorista a dos iglesias en Egipto el Domingo de Ramos, en otro episodio más del martirio sin fin a que están sometidos los cristianos en el Medio Oriente. Las víctimas y sus familias están en nuestros pensamientos y oraciones.

Solo Cristo Resucitado puede hacer brillar una luz de esperanza en un mundo así. Solo una victoria tan definitiva como la suya pudo hacer exclamar al Apóstol: “¿Dónde está, muerte, tu victoria? ¿Dónde está, muerte, tu aguijón?” (1 Cor 15, 55). Es en esa certeza que celebramos la Pascua, la fiesta de la renovación y la esperanza, con completa confianza en el amor misericordioso de Dios, mientras nos preparamos para nuestro Congreso Mundial sembrando esperanza.

Y es con estos sentimientos que, junto con mis vicepresidentes Lawrence John Sinniah y Frank Frost, les deseo a todos ustedes y a sus familias una muy feliz Pascua.

Gustavo Andújar
Presidente de SIGNIS

SIGNIS
Asociación Católica Mundial para la Comunicación
310, rue Royale
1210 Bruselas – Bélgica
sg@signis.net
www.signis.net

Deja una respuesta