ciber-seguridad Noticias TECNOLOGÍA

Microsoft: millones de usuarios de Windows correrán peligro en 2023

Microsoft avisa a usuarios de Windows que van a quedar expuestos a ataques de piratas informáticos desde 2023.

(computerhoy.com).-       Llega una fecha clave a primeros de 2023, la decisión que tendrán que tomar distintos usuarios de Windows a la hora de actualizar o no su ordenador, porque Microsoft está recordando que está a punto de alcanzarse una fecha límite para uno de los sistemas operativos favoritos.

No es la primera vez que Microsoft lanza el aviso, y es que muchos usuarios de Windows podrían poner en peligro sus dispositivos. Deberían actualizar sus computadoras a un sistema más reciente, y es que Windows 8.1 está cerca de finalizar su ciclo de vida.

La fecha en la que Windows 8.1 finalizará su ciclo de vida está prevista para el 10 de enero de 2023, por lo que en prácticamente en un mes millones y millones de dispositivos estarán expuestos a los piratas informáticos.

Que un sistema operativo llegue a su final de ciclo de vida significa que Microsoft ya no lanzará actualizaciones de funciones, ni tampoco de seguridad, especialmente importante son las funciones de seguridad dado que si se descubre algún tipo de vulnerabilidad ya no serán solventadas y podría aprovecharse por los piratas informáticos. 

Según la firma Statcounter a octubre 2022, todavía alrededor de 2,45 % de las computadoras activas a nivel mundial cuentan con Windows 8.1, lo que representa a millones y millones de usuarios. A partir de la mencionada fecha del 10 de enero de 2023, los usuarios de Windows 8.1 ya no podrán descargar actualizaciones de funciones ni de seguridad.

Lo que significa que se alcance el final del ciclo de vida

Muchos fabricantes de computadoras están avisando de la fecha límite, además de la propia Microsoft. 

Cabe aclarar que a pesar de que Windows 8.1 llegue al final de su ciclo de vida, podrá seguirse utilizando el sistema operativo pero se estará expuesto a distintos problemas de seguridad.

Recomienda Microsoft y otros fabricantes que es momento de actualizar tu ordenador a un sistema operativo más reciente o, si no fuera posible, adquirir un ordenador nuevo.

Si bien adquirir un ordenador nuevo, puede suponer una importante inversión, es la mejor decisión futurible para evitar problemas de seguridad que podrían poner en peligro tus datos personales. 

Deja una respuesta