TECNOLOGÍA

Red de criptomonedas despide a catholic por tweet de 2016

Brantly Millegan, fundador de ChurchPop, fue despedido por la «comunidad» tecnológica por una vieja publicación en las redes sociales en la que compartía sus puntos de vista sobre el sexo fuera del matrimonio, el aborto, el transgenerismo y la anticoncepción.

(aleteia.org).-Ethereum Name Services (ENS), una «comunidad» virtual de usuarios de criptomonedas, ha despedido a su director de operaciones, Brantly Milligan, debido a un Tweet que publicó en 2016, informó Coindesk.com.

En el tweet, Millegan escribió: «Los actos homosexuales son malvados. El transgenerismo no existe. El aborto es asesinato. La anticoncepción es perversión. También lo es la masturbación y el porno».

Millegan, católico, es fundador del popular sitio web, ChurchPop, y ex editor de la edición en inglés de Aleteia.org.

Desde 2019, se desempeñó como Director de Operaciones de ENS. El protocolo blockchain permite a los usuarios de criptomonedas encontrarse entre sí al convertir sus direcciones de billetera en nombres de dominio personalizados fácilmente reconocibles.

Nick Johnson, desarrollador principal de ENS, recurrió a Twitter para explicar sus razones para separarse de Brantly.

«True Names Limited (TNL), la organización sin fines de lucro que financia y organiza el desarrollo en @ensdomains, ha rescindido el contrato de Brantly Millegan a partir de hoy», escribió Johnson.

«Brantly ha sido un valioso miembro del equipo de TNL durante los últimos tres años. Sin embargo, como equipo sentimos que su posición con TNL ya no es sostenible».

«Muchos de ustedes se sintieron heridos por los comentarios de Brantly en las últimas 24 horas, y creemos firmemente que ENS debe ser una comunidad inclusiva. En el futuro, continuaremos haciendo todo lo posible para garantizar que ese siga siendo el caso», tuiteó Johnson.

Según CoinDesk.com, la mayoría de los «delegados comunitarios» de ENS votaron para despedir a Millegan el domingo por la noche, pero hubo algunos que expresaron su apoyo a Millegan.

En un foro de discusión en línea, algunos miembros expresaron su apoyo a Millegan y protestaron por una «cultura de cancelación» que castigaría a alguien por expresar sus puntos de vista religiosos.

CoinDesk informó sobre el intercambio:

«Brantly contribuyó al éxito de ENS y merece estar aquí. Respeto el hecho de que se mantenga firme en sus palabras y no tire de lo habitual ‘Fue hace cuatro años, ahora soy diferente, blablabla'», escribió «victorstark» en el hilo de discusión. «Las personas despiertas y canceladas son más tóxicas de lo que Brantly podría ser, pura mentalidad de rebaño en el trabajo».

Aleteia se puso en contacto con Millegan para hacer comentarios, pero indicó que no deseaba hacer ninguna declaración en este momento.

Deja una respuesta