Conversatorios Preguntas y foros

Reflexión sobre la distorsión de las palabras del Papa en los medios de comunicación

foro sobre distorsión de las palabras del Papa

Durante el Conversatorio RIIAL sobre «la Comunicación del Papa Francisco», uno de los participantes preguntó sobre la distorsión de las palabras del Papa de parte de algunos medios de comunicación.

La pregunta concreta de Doily Hernandez fue: «El Papa Francisco ha sido muy claro en sus mensajes y ha sido muy pedagogo y pastoral al momento de comunicar la palabra de Dios y la gente le ha entendido. Pregunto: ¿Cuál es la perspectiva o postura del Papa Francisco cuando un medio de comunicación (prensa escrita, TV, Radio y redes Sociales) distorsiona sus palabras o mensajes con el fin de confundir a la feligresía?  

 

La respuesta del Padre Antonio Spadaro: «Seguramente al Papa no le hace feliz que sus palabras sean distorsionadas. Se trata de una responsabilidad del periodista, no es un problema del Papa. Es claro que la palabra del Papa quieres ser totalmente pastoral, lógicamente esto puede comportar riesgos,

Pero el Papa no puede comunicar desde una caja de cristal; él es un pastor, no es el emisor de un contenido doctrinal. Y para ser pastor es necesario comunicar en un lenguaje comprensible para la gente».


 

Aquí, participa del foro sobre este tema.

Deja una respuesta