Miembros

RIIAL PARAGUAY

RIIAL PARAGUAY

A continuación presentamos la RIIAL PARAGUAY.- La CEP (Conferencia Episcopal de Paraguay) es una institución que congrega a todos los Obispos del Paraguay. En el país existen 15 Jurisdicciones Eclesiásticas representadas por un Obispo.

La Conferencia Episcopal Paraguaya, además de otros organismos internos cuenta con una Oficina de Prensa y Comunicaciones donde también funciona la RIIAL.

La Oficina de Prensa se encarga de proveer las informaciones oficiales y oficiosas de los Obispos del Paraguay y la RIIAL trabaja, en vários proyectos de capacitación y formación para los sacerdotes, funcionários de las parroquias y Obispos.

Desde la CEP se administran varias cuentas en las Redes Sociales, blogs y sitio web institucional para interactuar con la feligresía católica y la sociedad en general, ofrecendo contenidos de nuevas tecnologías e información religiosa.

La RIIAL en Paraguay está abocada em la creación de vídeos tutoriales para funcionários de parroquias, sacerdotes y obispos del Paraguay. Se adquirido el programa Camtasia, gracias a un proyecto presentado a los Obispos de los Estados Unidos.

En el 2011, desde la Coordinación de la RIIAL, se ha visitado 14 de 15 diócesis del país para capacitar a funcionários de parroquias y sacerdotes en el uso del Office Eclesial. Para sostener la formación permanente, se necesita volver a renovar el compromiso. En ese sentido, se prevé la planificación de un Seminario – Taller para el año 2014 donde se pueda convocar a todos los funcionários de parroquias y sacerdotes del país y capacitarlos en las nuevas versiones o opciones para la digitalización de documentos y gestión eficaz en la comunicación.

Sugerencias:

Se debe buscar mecanismo más fácil para hacer llegar mayor cantidad de Office Eclesial a la gente.
Es excelente la propuesta de innovación de la página de la RIIAL para que los usuários sean aportantes de contenidos.

Próximas actividades:

Este año la RIIAL tiene previsto desarrollar talleres de capacitación a sacerdotes para el uso de la plataforma PASTORALDIGITAL de tal forma a que puedan digitalizar los registros sacramentales existentes en las distintas parroquias del país.

Contactos:
Facebook: Conferencia Episcopal Paraguaya
Twitter: @episcopalpar
otros: Facebook: Red de Parroquias del Paraguay/Iglesia en Sintonía/RIIAL Paraguay
Email: episcopal@episcopal.org.py
Blog: http://www.riialpy.blogspot.it/

Responsable: Anibal Casco

Email:  acasco81[arroba]gmail.com