Miembros

RIIAL EN URUGUAY

En Uruguay las iniciativas de la RIIAL se desarrollan dentro del Departamento de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal del Uruguay.

 

Allí a través de las diferentes actividades de comunicación se tratan de promover y usar los principios de la Red Informática de la Iglesia en América Latina: formando una red con las realidades de las 10 Diócesis del país, los diferentes departamentos y Comisiones de la Conferencia Episcopal, la vida religiosa y agentes de pastoral del Uruguay.

 

Primeramente la Oficina de Prensa, comunica y difunde las noticias que pautan la vida de la Iglesia que peregrina en Uruguay. Esto lo hace «ad intra» de la comunidad eclesial y «ad extra» a los medios de prensa y comunicación que lo amplifican a toda la sociedad.

 

A todos se les ofrece apoyo, asesoramiento, y todas las herramientas que estén al alcance para favorecer y ayudar en los objetivos y desafíos pastorales de cada comunidad diocesana.

 

El Departamento de Comunicación de la Conferencia Episcopal mantiene el sitio web oficial de la Conferencia: iglesiacatolica.org.uy, el cual contiene espacios administrados por los departamentos y comisiones de la misma Conferencia. Además una fanpage en Facebook: DECOS-CEU y una cuenta en Twitter: @iglesiauy. Semanalmente comparte con una lista de suscriptores el boletín NOTICEU con las noticias del acontecer de la Iglesia peregrina en Uruguay. Diariamente se distribuye a una lista de obispos, sacerdotes, religiosos y consagrados el servicio denominado IGLESIA EN LOS MEDIOS, con las informaciones publicadas en los medios de comunicación del país que refieren a temas de Iglesia o de interés para ella. Este servicio se distribuye a una lista de contactos a través de WhatsApp.

 

Muchos obispos, presbiterios, religiosos y laicos de las comunidades se han sumado al convenio de la CEU con la empresa de comunicaciones Telefónica (Movistar) adquiriendo equipos de teléfonos celulares que han mejorado, sustancialmente las comunicaciones al interior de la Iglesia y sus principales actores. El convenio suma más de 1500 usuarios al servicio y lleva más de 6 años.

 

Recientemente se ha incorporado en algunas Diócesis y parroquias del país el proyecto de Pastoral Digital, una experiencia de registros digitales de los sacramentos en algunas Diócesis argentinas y de República Dominicana. Se ha sumado esta iniciativa a la ya existente de algunas parroquias que utilizaba el Office eclesial.

Contactos

Adriana Porteiro
Comunicación y prensa
e-mail: aporteirocotelo@gmail.com

 

Igor Alcalde
Responsable RIIAL
e-mail: igoralcalde@gmail.com

Deja una respuesta