Aplicaciones Móviles

Sor Selfie, la monja que es sensación en TikTok por evangelizar de forma virtual

Marta Moreno utiliza las redes para enseñar, llegar a los jóvenes y desmitificar la vida religiosa.

(eltiempo.com).-Con carisma, retos virales y un inmenso amor hacia su vocación religiosa, Marta Moreno se ha convertido en toda una sensación en redes sociales. Sor Selfie, como también es conocida por sus seguidores, hizo de las plataformas digitales sus mayores aliadas para llegar a los jóvenes, romper estereotipos y, lo más importante, evangelizar en la distancia.

Moreno, quien hace parte de la congregación Jesús María de Medellín, comenzó a publicar videos en la pandemia y, desde entonces, no ha parado de sumar seguidores. 

Aunque su objetivo principal era tener un acercamiento con sus alumnas, poco a poco sus ambiciones se fueron ampliando. Ahora educa, divierte y muestra ante las cámaras la alegría de una vida consagrada a Dios.

“Quisimos mostrar un rostro diferente de la vida consagrada, que nos sintieran cercanas y llevar mucha alegría porque sabemos que en muchas familias hay dificultades, pero nunca pensamos que se fuera a viralizar tanto”, dijo la monja en diálogo con el sitio web ‘Aleteia’.

https://www.tiktok.com/@sor_selfie/video/7108174028241702150?referer_url=www.eltiempo.com%2Fcultura%2Fgente%2Fsor-selfie-y-la-estrategia-de-evangelizar-en-medios-virtuales-como-tik-tok-757777&refer=embed&embed_source=71112494%2C121331973%2C120811592%2C120810756%3Bnull%3Bembed_blank&referer_video_id=7108174028241702150

Si bien Marta es la cara más visible en redes, no es la única que aparece en los videos. Junto con sus compañeras de la congregación, esta religiosa baila, realiza retos virales y practica la evangelización virtual, campo en el que se especializó luego de realizar una licenciatura en biología. Su objetivo, a fin de cuentas, es dejar al descubierto la vida religiosa sin barreras, secretos o mitos de por medio.

“De pronto les sorprende ver a una religiosa haciendo esto, pero las religiosas somos seres humanos y seres alegres. Y lo que yo quiero es romper estereotipos. Que pensemos que la vida religiosa es alegre y cercana y entramos a ella porque estamos enamoradas de Jesús y de la vida que llevamos”, relató recientemente en entrevista con ‘Infobae’.

Su vocación estuvo impulsada por su madre, quien la llevaba a la eucaristía todos los domingos desde que era muy pequeña. Comenzó a adentrarse en la vida religiosa de la mano de un grupo llamado Infancia Misionera y, aunque después vinieron las dudas, terminó por involucrarse de lleno con la comunidad.

Actualmente, hace parte de la comunidad Jesús María, cuyo carisma se basa en “expresar la bondad misericordiosa de Dios a través de la educación cristiana en todos los ambientes sociales, con preferencia por los más pobres”, explica ‘Aleteia’.

Aunque la pandemia supuso un gran reto para que Moreno cumpliese su apostolado, al final, encontró en TikTok una aliada infalible para seguir enviando mensajes de fe y acercarse a los más jóvenes. Su método de evangelización le ha servido para ganar seguidores y elogios, pero también ha sido un móvil de críticas entre los usuarios por no ceñirse a las técnicas tradicionales. 

“Hay gente que me ha mandado al infierno y otros han sido más compasivos y me han mandado al purgatorio”, comentó entre risas al diario citado anteriormente.

Pese a los comentarios negativos, el objetivo de Marta es claro: llevar a la iglesia, los valores católicos y la desmitificación de la vida religiosa a los hogares a lo largo y ancho del mundo. Y, al parecer, lo está logrando, los más 300 mil seguidores que acumula en TikTok dan cuenta de ello.

Deja una respuesta