Noticias

Supergesto, la revista misionera, echa las redes en el continente digital

Obras Misionales Pontificias renovará la publicación a partir de octubre con tertulias y directos en Twitch y otras redes sociales

(vidanuevadigital.com).-Tras una primera experiencia de Verano Misión junto a Obras Misionales Pontificias, hay muchos que jóvenes que repiten. Es el caso de Mireia García, una profesora valenciana que ha estado en Marruecos, República Dominicana, Perú y Mozambique. Este ha sido su quinto verano en el país africano, en el que colabora con las Hijas de la Caridad en Nacala. Allí los jóvenes voluntarios dan formación a profesores de escuelas infantiles, colaboran en el centro de salud, y ayudan en lo que se necesita.

Tras esta experiencia, los jóvenes retoman su vida normal. “Cuando la gente te dice que eres muy valiente porque has ido a la misión, yo siempre digo que irte es fácil, porque vas con toda la ilusión; pero lo peor es la vuelta”, explica. Ella es, además, una de las jóvenes que han creado el Proyecto Ontupaia, para ayudar desde España a la misión en Nacala. Las reuniones de este grupo hacen, tal como señala García, la vuelta más llevadera.

Proyecto digital

Para acompañar a estos jóvenes, OMP España lanzará en octubre una nueva plataforma, heredera de Supergesto –la revista misionera de jóvenes-, con un formato 100% digital. “Vuelve Supergesto, pero lo va a hacer en un nuevo formato para estar ‘donde están los jóvenes”, explica Sergio Cánovas, nuevo director de Supergesto. “Será una web con diferentes secciones: testimonios, noticias, firmas, oración, formación… y, además, estará en redes sociales: Instagram, Twitch, Youtube… con diferentes contenidos y muchas sorpresas, para animar el espíritu misionero de los jóvenes.”

Supergesto es una apuesta más dentro de la animación que Obras Misionales Pontificias realiza con jóvenes a lo largo de todo el año, en especial a través del encuentro nacional de jóvenes misioneros, que se realiza cada año después de Pascua; y la Guía Compartir la Misión, que recoge todas las iniciativas de voluntariado misionero de jóvenes que las instituciones y diócesis de la Iglesia española ofertan.

Deja una respuesta