Pastoral de la comunicación

Tuiteros Católicos celebran la Jornada Mundial de las Comunicaciones con una «quedada»

Con motivo de la 50 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebra este domingo 8 de mayo, iMisión y la RIIAL organiza una “quedada en Twitter” el mismo día a las 21:30h (España);  15:30 (Colombia); 16:30 (Buenos Aires). Como en las ediciones anteriores, el encuentro digital servirá para interactuar con otros católicos que están presentes en el Sexto Continente, reflexionar acerca del tema de esta jornada “Comunicación y Misericordia un encuentro fecundo”, tema propuesto por el Papa Francisco para la Jornada de este año, y disfrutar de la comunión de la Iglesia durante una hora sin límites geográficos.

 

¿Qué es una “quedada» en Twitter?

Es un encuentro en Twitter, en el que conversamos en tiempo real, acerca de un tema propuesto con un mismo “Hashtag” (HT) o etiqueta que permite seguir la conversación y localizar y agrupar todos los tuits.

 

El hashtag elegido durante la hora de la “quedada” es #MiseriCOM16, y solo debe utilizarse a partir de la hora de inicio de la “quedada”. En los días previos, todo lo relacionado con la Jornada de las Comunicaciones se publicará con el HT #ComMisericordia50, designado como oficial por la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede.

 

La delegación española de OMP también ha confirmado su participación a ese evento digital para celebrar la Jornada Mundial de las Comunicaciones.

IMISION-MiseriCOM16 1

Deja una respuesta