Noticias

Webinar gratis: ¿Cómo conectar con la paz interior? Focusing

Con la madre María del Mar Albajar, abadesa benedictina de Montserrat

(es.aleteia.org).-Detenerse una hora en la vida para tener el privilegio de escuchar qué consejos ofrece una religiosa benedictina para poder conectar con la paz interior, objetivo del “focusing”, como hoy se conoce a esta herramienta terapéutica.

Es la idea de una sesión online gratuita que pretende hacer descubrir al público en general qué es el focusing y sobre todo cómo se puede trabajar la paz interior en un momento en que el confinamiento empieza a ser pesado. 

La sesión, que será guiada por la madre María del Mar Albajar, OSB, abadesa del monasterio de Sant Benet de Montserrat, en la diócesis catalana de Sant Feliu de Llobregat, mostrará cómo la espiritualidad cristiana puede enriquecer esta experiencia.

La abadesa, experta en esta técnica, habitualmente ofrece cursos presenciales sobre interioridad, pero en estos momentos nadie puede acercarse al monasterio, motivo por el cual se propone esta experiencia a todo el que quiera participar en línea. 

La superiora religiosa, además de ser licenciada en Economía y en teología por Berkeley, en los Estados Unidos, es trainer del Instituto Internacional de Focusing. 

El focusing es una herramienta de escucha corporal que ayuda a prestar atención a la sabiduría interior. La religiosa Albajar la usa para conectar con la interioridad y abrirse a la espiritualidad.

En la primera parte de la sesión, durante media hora, María del Mar Albajar ayudará a comprender en qué consiste el focusing. En la segunda parte, responderá a las  preguntas de los participantes.

Para poder participar es suficiente enviar un mensaje de correo electrónico a la dirección obs@blanquerna.url.edu. Los que envíen la petición recibirán en respuesta al mensaje el código de acceso.

En el encuentro, desde Aleteia preguntaremos a la religiosa benedictina qué sugerencias ofrece una persona como ella, que habitualmente vive “enclaustrada” y sin muchas salidas al exterior de su monasterio.

La abadesa también responderá a cómo se puede potenciar la escucha, la confianza y el agradecimiento, en estas condiciones de falta de libertad y estado de alarma debido a la pandemia.

Este encuentro virtual  tendrá lugar hoy 29 de abril, a las 5pm  de España, 10am de México, 11am de Nueva York, 12am de Buenos Aires y durará una hora.  

El webinar está promovido por el Observatorio Blanquerna de Comunicación, Religión y Cultura, en colaboración con Aleteia.org y la Universidad de la Mística de Ávila.

Deja una respuesta